EL FRAUDE DEL ALUNIZAJE DE EEUU

LUNA, MENTIRAS Y VIDEOS

La luna ya no es de queso, ni alumbra tantos besos, ni inspira tanta poesía. Su enigmática presencia que nos hacutivado desde hace millones de años, se convirtió en un objetivo político, militar y económico muy poco después que Julio Verne escribiera un par de libros proféticos al respecto. Pero ya veremos cómo el genial francés hasta se quedó corto en sus libros, a pesar de una enorme serie de coincidencias extraordinarias.

Julio Verne publicó em 1865 en el diario "Debates" de París, sobre cómo sería un Viaje a la Luna. Sólo pasaron 104 años (un instante en la línea istórica, pero tres generaciones en el tiempo humano), hasta que vimos en televisión lo que parece ser el más grande engaño del siglo XX. Bueno, sabemos de otros mayores, pero volvamos a la Luna. Verne publicó dos libros sobre el tema, no uno solo como mucha gente cree.. El primero es "De la Tierra a la Luna" y el segundo "Viaje Alrededor de la Luna". Pero lo más importante en esta obra es que en ningún momento Verne describió un alunizaje.

Entre el 20 y el 21 de julio de 1969, Edwin Aldrin y Neil Amstrong clavaron en el suelo lunar la banderita yanquee. Seguramente nunca imaginaron que sólo tres años más tarde, luego de un par de viajes más la humanidad abandonaría el satélite para no volver hasta hoy. Desde entonces, la Luna quedó olvidada, cubierta por un manto de misterio.

LOS ENIGMAS
Los grandes enigmas que la Luna encierra se pueden resumir en tres grupos: el primero dice relación con la llegada del hombre a este satélite natural de la tierra; el segundo, reúne las historias de ovnis vistos en su superficie u observados en el espacio cercano; y el tercero, habla de una serie de anomalías lunares que aun hoy permanecen sin explicación.

Quizá, la gran pregunta que define el primer grupo es si llegó el hombre a la superficie lunar. Esta interrogante se ha nutrido de dos tipos de fundamentos. El primero, ¿por qué no hemos vuelto? y el segundo, una serie de detalles observados en las imágenes de los alunizajes y que en la actualidad llaman la atención de los investigadores.

Para algunos, las respuestas se relacionan con el fin último de llegar a Luna, en este sentido, no cabe duda que la Luna representó en tiempos de la Guerra Fría un trofeo de supremacía tecnológica, es decir, llegar con un hombre hasta su superficie era premio suficiente y demostración de la superioridad de la tecnología de una superpotencia sobre la otra y, por consiguiente, demostraba la superioridad de uno de los dos sistemas políticos en competencia. Una vez alcanzada la meta, la lucha cambió de terreno y la Luna perdió interés político. Entonces, el esfuerzo presupuestario dejó de ser justificable. Así, la Luna quedó tan solitaria como siempre lo estuvo.

Pero la lógica de esta respuesta no ha sido suficiente para convencer a quienes sostienen que la llegada del hombre a la Luna fue un fraude; el fraude mejor montado de la historia humana. Un fraude que como toda acción humana, tiene sus imperfecciones

EL HOMBRE NUNCA PISÓ LA LUNA, DICE UNA TEORÍA
Quienes sostienen esta teoría, se apoyan en las fotografías tomadas por las misiones Apolo, los paseos lunares y algunos accidentes técnicos anteriores a la primera misión exitosa, las que presentarían anomalías, que habrían sido descubiertas por expertos en fotografía e investigadores.

El supuesto elaborado fraude fotográfico respondería a una de dos opciones: nunca estuvimos en la Luna y todas las imágenes son montajes o sí estuvimos en la Luna y sólo algunas de las imágenes son falsas y fueron elaboradas para encubrir imágenes reales, que muestran la presencia de ovnis en la superficie lunar.


Si nunca estuvimos en la Luna, el montaje para hacer creer a la humanidad de lo contrario se habría llevado a cabo en una zona desértica de los Estados Unidos y habría sido dirigido, por Stanley Kubrick, el director que creó uno de los clásicos del cine de ficción: 2001 Odisea en el Espacio.

En una de las imágenes cuestionadas, se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 milímetros montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna es la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

En otra imagen, Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles en la parte frontal del traje, como se observan en la imagen. En la Luna la sombra es absoluta.

No sólo fotografías son cuestionadas, muchas filmaciones también presentan anomalías. Una de las más polémicas es la imagen que precede al despegue de la superficie lunar del modulo espacial. En esta filmación es evidente que la cámara sigue la trayectoria del modulo cuando este se aleja, la cuestión es ¿cómo?, si nadie manipulaba la cámara.

Ahora, si efectivamente llegamos a la superficie lunar, el fraude parcial estaría relacionado con el segundo grupo de enigmas lunares, la presencia de ovnis junto a las misiones espaciales y la presencia de seres extraterrestres y construcciones alienígenas en su superficie. Aquí las pruebas son más consistentes.

Cientos de publicaciones y decenas de noticias hablan de la presencia de ovnis en cada momento de la carrera espacial, muchos de los reportes provienen de los mismos astronautas y por décadas estos encuentros han permanecido inexplicados.

OVNIS EN LA LUNA


Desde la primera misión hacia la conquista de la Luna, en el Apolo VIII, tripulado por los astronautas Borman, Lovell, Anders, el 21 de diciembre de 1968, comenzó una serie de apariciones de objetos no identificados.
Algunos titulares en todos los periódicos de la época dicen lo siguiente: "Inexplicable fenómeno celeste en dirección de la constelación del Águila.


El 3 de marzo de 1969 durante el vuelo del Apolo IX se realizaba un ensamblaje con el módulo lunar. De pronto surgió algo imprevisto: El sueño de tres astronautas -McDivitt, Scott y Schweickart- se vio turbado cuatro veces por misteriosas transmisiones de radio".

Durante el vuelo del Apolo X, el 18 de mayo de 1968, los astronautas Stafford, Cerdan y Young, dieron vueltas en torno a la Luna. Dos de los astronautas se introdujeron en el LEM (Módulo de descenso) y llegaron hasta una altura de 15 kilómetros de la superficie del objeto. Más tarde liberaron la base del módulo y se elevaron a 110 kilómetros de la superficie lunar para engancharse a la cápsula de mando. En ese momento vieron la base delante de ellos y hacia arriba. Todavía no se ha encontrado una respuesta lógica de cómo esta pieza, soltada a 15 kilómetros de la superficie lunar, pudo subir sola a más de 110 kilómetros de altura sin medios de propulsión.

El 4 de noviembre de 1969 salió el Apolo XII de Cabo Kennedy con destino a la Luna. A bordo iban los astronautas norteamericanos Conrad, Gordon y Bean. Este es uno de los titulares: "Tensión nerviosa a bordo de Apolo XII, donde los tres astronautas comienzan a hablar de enemigos espaciales y objetos misteriosos".
Así llegamos al tercer grupo de enigmas lunares las anomalías. En su obra "the Moon and the Planet: A catalog of astronomical anomalies", William R Corliss da cuenta de algunos de los más desconcertantes fenómenos observados por la moderna astronomía en el proceso de sus investigaciones lunares. También el Instituto Ucraniano de Investigación de Fenómenos Anómalos de la ex Unión Soviética ha coleccionado un grupo importante de estas extrañas manifestaciones, a continuación se enuncian algunas de ellas.

- Movimientos muy lentos de manchas permanentes en la superficie lunar. Por ejemplo, en 1970 se observó este movimiento en una de las manchas situadas en la base del Círculo de Platón.

- Movimientos periódicos de puntos o manchas, a razón de 2 metros cada 24 horas, correlativos a la progresiva iluminación procedente del sol.

- "Sombras" y "celajes" que se proyectan contra el fondo de la luna. Es probable que se trate de nubes de polvo cargadas de electricidad, moviéndose en el heterogéneo campo eléctrico de la Luna.

- Incendios lunares, numerosas observaciones por medio de telescopios efectuadas desde nuestro planeta, informan de la existencia de llamaradas enormes que aparecen y desaparecen instantáneamente de la superficie lunar.

- Anomalías térmicas, asociadas frecuentemente con los cráteres más jóvenes, se trata de lugares en los que la temperatura detectada con sistemas infrarrojos, es mayor a la de las áreas circundantes.

Roderick Bowen
Copyright 2003 Terra Networks Chile S.A.

Fuente: http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?pag=3&id_reg=272869&pagina=reportajes&categoria=reportajes