SOBRE EL TERREMOTO EN MENDOZA
¿Qué pasó en Mendoza el 26 de enero de 1985?

Oscar Lorenzo Ferreyra ( Y comentarios en rojo por Marco Simid)

San Martín – Argentina

Mendoza se estremeció extrañamente. Una sacudida dejó como saldo seis muertos y la caída del hospital El Carmen. El terremoto no sólo dejó una serie de réplicas, sino también una ola de rumores que duró algún tiempo. "Cayó un misil", se empezó a decir en la población.
Y fuimos testigos de ello unas veinte personas que nos hallábamos en Corralitos, tras unas elecciones internas de un partido político, mirando hacia la montaña poque segundos antes alguien vio "algo raro" y estábamos expectantes. Vimos como un meteoro cayendo hacia la montaña (a unos 40 Km de nuestra posición, más o menos entre la ciudad de Mendoza y Potrerillos). Pude determinar la zona con bastante precisión porque en esa época andábamos mucho por la montaña, a pie, en bicicleta y practicando motocross..

Quien escribe, en mayo de 1986 se encontraba en la filial del Instituto Cosmobiofísico del profesor Romaniuk y oyó decir a un matrimonio que esa noche "iba a ser evacuado un barrio en Godoy Cruz (ciudad donde si situó el epicentro del sismo) debido a que había caído un misil con carga atómica". También hubo mucha gente que vio luces en el cielo antes del sismo. Lo cierto es que se desmintió el rumor con una serie de programas sobre sismología realizados por el meteorólogo Luis Nilo González por el canal 9 de televisión. Dice un viejo adagio: "cuando el río suena es porque agua trae".
Lo que vino tras la caída del meteoro, misil o lo que fuese, fue un resplandor. No vimos hongo nuclear o cosa así, pero el sol se había puesto unos diez minutos antes y avanzando el atardecer fue notable el destello, que de haber sol quizá no hubiese sido visible. En menos de medio minuto, mientras comentábamos y hacíamos hipótesis sobre lo que acabábamos de ver, nos sacudió el terremoto. Como teníamos responsabilidades políticas (asistencia al flamante Secretario de Gobierno de la provincia y otros recién elegidos), formamos un comité de emergencia para recaudar donaciones de alimento y ropa, atender urgencias de la gente que quedó sin casa, etc. lo que nos tuvo ocupados varios días, pero al mismo tiempo me permitió conseguir información privilegiada, mejor que la que conseguía de mis ex-compañeros de inteligencia militar. Los famantes gobernantes, sin embargo y a pesar de estar cada semana en el despacho de gobernación, no largaban prenda. Mucha gente se calló la boca y los jóvenes quedamos al margen. Sin embargo no me quedé sin averiguar más cosas...

Quien escribe también supo de una información que corrió por aquel entonces por los Estados Unidos acerca de un misil que fue disparado accidentalmente desde Norteamérica... pero oficialmente el gobierno no dijo nada.

Un investigador que suele hablar por el programa de radio "Contacto en el Cosmos" del profesor Edgardo Robert, llamado Julio Díaz, dijo que él vio – mientras trabajaba en aquel año en la Fuerza Aérea – unas esferas luminosas unos seis o siete segundos antes de empezar el terremoto. El mismo dijo en el programa también, que ovnis habrían intervenido para evitar una catástrofe. Y que algo cayó, ya que fue retirado por un camión en la zona de Papagallos, al oeste de la ciudad de Mendoza. "Eso" fue llevado vía Chile hasta la base militar que tiene USA en la isla de Pascua. Estas son otras versiones que esta vez son emanadas por un ufólogo.

Muchas personas han dicho que en esa zona de Papagallos no se dejaba entrar, pero hoy en día – se dice también – ya no hay vestigio de nada. Lo que más predominó fue la descreencia de la gente sobre que haya sido un terremoto normal. Y muchos son los que aún creen que cayó un misil. Otros, que hubo una acción alienígena para evitar un cataclismo. Esto es lo que dicen ciertos colectivos de contacto extraterrestres.
¿Qué pasó realmente?

De que los soldaditos de USA aparecieron allí inmediatamente, me enteré por un amigo empleado en el aeropuerto El Plumerillo, justo en la mañana siguiente. Habían llegado entre las nueve y diez de la noche desde USA, o sea que al momento del impacto y terremoto, ese avión ya estaba en vuelo. Bajaron vehículos blindados, dos jeeps y dos camiones. Nadie supo su destino. Una semana después del terremoto pude ir con una amigo al sitio de posible impacto. Nos sorprendió una patrulla militar, con unos soldados QUE NO ERAN ARGENTINOS. Hablaban con acento extranjero. Mi amigo se asustó y se fue. Yo hice como que volvía, pero a un kilómetros le dejé en el camino y regresé a la zona por entre los matorrales y cañadones de terreno, que es muy escabroso. Pasé esa noche en la región y al día siguiente por la tarde llegué al campamento donde habían colocado una gran carpa. No puedo determinar la zona en el mapa con exactitud, pero son unos nueve kilómetros en línea recta desde el Cerro de la Gloria. Tiempo después volví y no había nada más que un cráter de unos 200 metros de diámetro, rellenado con material de la zona y muchas marcas de las máquinas.
Lo que creo es que fue una especie de advertencia para el gobierno de Alfonsín, de obedecer las órdenes de la sinarquía. Un meteorito no pudo haber dejado una traza previa, como la que vio uno de nuestros compañeros segundos antes de la caída de lo que vimos todos. Rollos extraterrestres, sin negar la posibilidad de un ovni, no creo que pudiera ser causa de un terremoto como lo que aquello produjo.

En conclusión: Para mí el sismo de Mendoza en 1985 fue producido como muchos otros en el mundo en los últimos años, por algo artificial que impactó en la zona y estaba en vuelo el avión con personal para recoger muestras o borrar marcas del impacto. De extraterretres, nada. No había ovni allí, sino trazas de un misil. Hoy ni eso necesitan con los impulsos de electromagnéticos de alta frecuencia.

_________________________________________

En efecto, desde hace mucho tiempo que los experimentos con armas escalares como el HAARP son realizados como prueba y a la vez como amenaza a los gobiernos títeres de la sinarquía financiera mundial. Psicotrónica, bombardeos extraños, terremotos producidos con impulsos electromagnéticos de alta frecuencia, etc. no son cosas de la ciencia ficción, aunque haya eventuales exagerados, mitómanos, desinformadores pagados, etc., que hacen que una la mayor parte de las noticias sean falsas o parcialmente adulteradas para resultar incongruentes.

El científico chileno Pedro Gaete ha declarado públicamente sobre el asunto y este video es muy aclarador.

 

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.

PAGINA INICIAL   INDICE ESOTÉRICO

 

 

.