Más sobre LA BIBLIA III Testamento de Todos los Tiempos (Preguntas y Respuestas)

Fernando:
"En el principio, el Logos hizo setenta clases de vegetales
menores parecidos al pasto, para que la tierra se hiciera blanda, y luego diseñó setenta clases de árboles, y cada uno con diferentes y maravillosos frutos."

Esto es algo que siempre pensé; los vegetarianos no comen carne porque son seres vivos y además sufren al morir. ¿Pero no es lo mismo lo que se hace con una lechuga ?

No sé hasta qué nivel es lo correcto o no pero se supone que lo único que se puede comer sin hacer daño a ningún Ser serían las frutas y los frutos secos (así como los derivados de vegetales y animales como leche, miel…) porque son un producto que da el Ser, no el Ser en sí mismo que sería el árbol u otros según el caso.
Por ejemplo, en un cereal como el trigo el Ser sería la espiga de trigo completa y lo que se puede consumir es el producto que da, sus granos.

Gabriel:
Deducción absolutamente correcta. Los dioses son frutívoros. Los "dioses" sólo comen "néctar y ambrosía", pero también frutas, que son prácticamente la base del néctar y la ambrosía. El néctar todo el mundo sabe lo que es, pero la ambrosía se ha prestado a innumerables ficciones. Simplemente es la miel, genéricamente hablando, pero la ambrosía real (que no necesariamente es la jalea real) es la miel que las abejas producen a partir de la vid. Las inflorescencias que luego darán lugar a la uva tienen una vitalidad descomunal en relación con la mayoría de las flores. Toda la alegoría de Baco enseña al respecto, pero la gente a lo largo de los milenis se ha emborrachado con el vino, en vez de prestar atención a lo profundo. La vitalidad del vino sólo es realmente apreciada por los esoteristas. Y como dijeron ya varios esoteristas (e intuitivamente por mi esposa) "No me gusta la gente que aborrece el vino". El vino es una mezcla de néctar y ambrosía. Néctar porque proviene de la fruta y su base es acuosa, ambrosía porque contiene principios vitales similares a la miel, que el alcohól no le quita. El tanino es una parte de la ambrosía.
En mi humilde observación antropológica -ya que no uso de ese nivel de intuición- tarde o temprano, las personas que aborrecen el vino me han defraudado. Quizá haya excepciones, pero si en algo relacionado a las matemáticas soy bueno, es en la estadística. Y he conocido a cientos de "vinófobos" y todos tienen un factor común de atrofia psicológica. Quedan excluídos de este colectivo los alcohólicos patológicos, a los que aunque no pueden beber vino, les encanta el mosto y comer uvas.
Por lo demás, hay varias referencias al consumo de granos por parte de los dioses, tanto en la Edda como en los originales de Homero y otros griegos, y algunos escritos romanos. Desde un punto de vista esotérico extremo, los "veganos" son unos crueles asesinos de plantas; se comen a las tiernas e inocentes lechuguitas y otros seres... sólo deberían comer granos, frutos, bayas, y si nos pasamos un poco más, han de tener presente que se están comiendo el esperma vegetal, así que sólo deberían comer la pulpa de los frutos cuyas semillas hayan sido ya plantadas...
Cuando me como un pedazo de jamón (y bien que lo disfruto) agradezco con Profundo Amor al cerdo que lo produjo y cuya Alma animal evoluciona ya en otra especie, al granjero que lo cuidó, al operario que lo mató y lo procesó... Y todo eso forma parte de mis pensamientos y sentimientos cotidianos, cosa normal y habitual en mi vida. Eso hace a la diferencia del resultado.
Los Primordiales no están aquí para haer lo que hacemos... Ya sabes. Y tenemos una genética muy jodida, a tal punto que el 23 % de los arios ni siquiera podemos ser vegetarianos sin correr serios riegos vitales.


Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA