Conversar con uno mismo, no es cosa de locos

RESPUESTAS SOBRE LA BIBLIA III Testamento de Todos los Tiempos

Mensaje 26 Conversar con uno mismo ¿Es posible o es cosa de locos?

Fernando:
Tengo unas preguntas sobre las conversaciones mentales que suceden en la mente de uno mismo.

1- Cuando le hablo a mi Divina Presencia ¿de dónde me viene ese impulso y pensamientos? ¿del cuerpo mental? ¿cómo es que puedo dirigirme a ella?
Es como si hiciera una diferenciación de ella y yo, como si fuéramos dos seres diferentes. Sé que no es así, pero ¿Cómo es ?...

Gabriel:
Justamente en eso consiste el Yoga, es decir "Unión", entre la personalidad (compuesta por la mente, el físico, el cuerpo emocional y el Ego) y el Ser que somos. En principio, hablamos a algo que parece externo, luego vamos uniéndonos al comprender que ese "algo" es nuestro "Ser Interno". Conversar con uno mismo no es cosas de locos, sino un ejercicio natural de toda persona que desea evolucionar.

Fernando:
2- ¿Ella me escucha?

Gabriel:
Claro que te escucha, tanto tu Alma como tu Espíritu. Es la personalidad la sorda...

Fernando:
3- Realmente yo soy parte de ella y no ella de mí.

Gabriel:
Exacto ! Como ves, te escucha, sólo la escuchas mediante la meditación profunda, que viene a ser una buena conversación con uno mismo. A medida que nos "ensayamos" en la práctica de Yoga pleno, nos va siendo más fácil sentirnos tal como somos, pero a la mente le cuesta unirse, y los yoes psicológicos interfieren marcando separatividades, o en el peor caso, haciendo creer el resto de la personalidad que se ha alcanzado la Unión. Entonces el falso ego se cree un trascendido, un iluminado... Y bueno, los actos de esas personalidades muestran enseguida la hilacha. Conversar con uno mismo ayuda a evitar caer en esas...

Fernando:
¿Puede ser que los humanos mortales no dejamos que la Divina Presencia (cargada con los 8 kybaliones) fluya a través de nosotros e ilumine lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos a través de su herramienta la consciencia?

Gabriel:
Eso es. La consciencia es el verdadero Ego, que no es más que un INSTRUMENTO, y cuando lo depuramos (que nunca eliminamos, como no te arrancas un ojo sino que le quitas las lagañas), entonces "vemos" lo divino en todas partes, en todas las cosas, sin que ello nos nuble. Podemos igualmente comprender amorosamente todo el error infernal que nos rodea. Conversar con uno mismo también nos permite darnos cuenta de los errores de coherencia entre el sentir, pensar, decir y hacer.

Fernando:
4- Entonces cuando razonamos, elegimos,...¿de dónde nos viene? del instinto, el subconsciente, los yoes, la consciencia...

Gabriel:
Depende de qué estemos tratando. El cerebro suele tardar en hacer los procesos, pero la intuición es más rápida (pertenece al cuerpo mental y a veces funciona en el emocional también). Pero como te digo, el cerebro (y por ende el foco de la consciencia) resulta lento y por eso tardamos en deducir e inducir.

Fernando:
5- Cuando uno se descubre a sí mismo hablando con uno mismo ¿qué es lo que sucede? me he fijado que mucha veces son los yoes, otras son intentos de resolver alguna cuestión.

Gabriel:
Cuando no son los falsos egos, la cosa es diferente, pues el cerebro establece puntos referentes (aunque abstractos) como "si yo hago esto" y "si yo hago aquello". Forma una idea o imagen mental de uno mismo en diferentes posiciones, ubicaciones y/o circunstancias, para jugar con "ellos" conversando (uno mismo duplicado) y extraer conclusiones. O sea que conversar con uno mismo, no con los demonios interiores o falsos egos. Cuando uno "se escucha" el ejercicio, la práctica nos hará diferenciar lo que proviene de esos parásitos emocionales, de lo que viene del subconsciente emocional (retazos de memoria, como las canciones que recordamos espontáneamente), lo que viene del subconsciente mental, lo que viene del Alma y lo que viene -ya en una experiencia más profunda- de la Divinidad, que sólo se consigue en la Unión con Ella. Ahí no hay prácticamente nada que "escuchar"... Es algo muy excelso Ser Uno con el Todo.

Fernando:
Creo que la Humanidad necesidad cirujanos espirituales que arreglen estas desconexiones, jejeje.

Gabriel:
Lo bueno es que en realidad la catarsis no es algo transferible, realizable desde afuera...

Fernando:
Por cierto ¿no sería posible que seres de Reinos Mayores nos eliminaran a nivel astral las lacras y nos ensamblaran correctamente para que todo funcione?

Gabriel:
De ninguna manera. La experiencia se guarda y procesa en el Arqueón (o Arkeón) (o Arkeón) del Alma, se procesa y el Ser se enriquece. Si alguien externo lo pudiera hacer, sólo lo haría a nivel astral, privando al Alma de la Experiencia y el Aprendizaje. Sería lo mismo que hacerle los deberes al estudiante...


Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
Puedes hacer tus preguntas en el foro Lo Que Vendrá (enviando mail con asunto "Suscribir a Lo Que Vendrá" a ecologenia@gmail.com
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA