La runa Iepum no sólo ha sido la primera y fundamental clave mágica, la primera runa, el primer ejercicio psíquico, sino que también representa con sus ocho puntas, los Ocho Arcanos Mayores, conocidos también como los Ocho Principios Metafísicos, Amor, Vida, Verdad, Inteligencia, Unidad, Principio, Espíritu y Eternidad.

Estos principios se componen cada uno de siete Leyes Herméticas, aunque hasta hace poco se conocía sólo El Kybalión (Principio del Principio), con sus leyes de Causa y Efecto, Polaridad, Generación, Mentalismo, Correspondencia, Ritmo y Vibración.

En "La Biblia III, Testamento de Todos los Tiempos", de Ramiro de Granada, Gabriel Silva aportó el Libro Tercero de ese volumen, fruto de una larga investigación que le llevó a descubrir las Leyes Herméticas de los otros Principios, así como la existencia de un Principio que era desconocido: "Eternidad", casi perdido y recuperado gracias a su investigación y la de sus compañeros de Orden, el Votivvm Hermeticvs.

También ha sido editado de modo independiente, como LOS OCHO KYBALIONES, por tratarse del libro más completo y claro de Metafísica escrito hasta la actualidad, por ahora en español y pendiente de traducción a otros idiomas.

La Iepum significa entonces, "QUE EL EQUILIBRIO DE LA INTELIGENCIA, EL PODER Y EL AMOR EN TI, TE HAGAN DIGNO REFLEJO DEL DIOS ABSOLUTO". y su práctica se encuentra casi codificada también en la llamada "Gimnasia Sueca".