ANATOMÍA ESOTÉRICA HUMANA

Hay unas diferencias de términos que hay que dejar claro para entendernos. Por "Cuerpo Etérico" en todos los círculos esotéricos, hay una confusión sobre si se trata del Astral o el Vital. Dado que la lista va creciendo y el conocimiento esotérico es de suma imoportancia, sugiero referirnos al cuerpo Vital (el de los Tattwas y Chakras) como Cuerpo Vital y no como "etérico". Del mismo modo para el astral, pues si nos atenemos a la alquimia constitucional, el único cuerpo realmente "etérico" es el Huevo Almico (el Alma o Atma) conformada por las 8 Esferas de Consciencia.
Es decir que la palabra "etérico" resulta demasiado general y laxativa.
Fíjáos la relación Alquímica: Los elementos alquímicos se corresponden por predominancia, aunque cada parte tiene un poco de cada elemento alquímico.
CUERPO FÍSICO = TIERRA - AIRE
CUERPO MENTAL = FUEGO
CUERPO ASTRAL = AGUA
CUERPO VITAL = AIRE, TIERRA, FUEGO Y AGUA
HUEVO ÁLMICO, ALMA o ATMA = ETER (el quinto elemento)
CORPUS KRISTAE (Cuerpo Crístico) = los 5 elementos creacionales + ESPIRITU
YO DIVINO = ESPIRITU (individualizado)
DIVINIDAD o ABSOLUTO = ESPÍRITU (No individualizado)

EL CUERPO DE TATTWAS

ANATOMÍA DEL ALMA

Como se puede apreciar en los gráficos, la constitución etérica del ser humano abarca un espectro material súmamente extenso. O sea desde los dos Hz por segundo, en algunas partes densas del cuerpo físico, hasta octavas que superan los quintillones de ciclos por segundo, según la tabla de vibraciones. en el dibujo de arriba, aunque es una imagen didáctica, lo más exacto y menos simbólico son el arqueón o arkeón (la "membrana" externa del Huevo Aurico) y el centro, es decir el núcleo de Verdad, Pureza y Perfección, cuya vibración es absolutamente imposible de determinar, ni con la más delicada clarividencia. Se trata de una especie de vacío cuántico, pues es el punto de conexión entre la Nada y el Todo, entre el Individuo y lo Absoluto, entre el Espíritu y la Materia.

Por lo tanto, el sitio donde se encuentra el Corpus Christi, ese que tenemos que alimentar para "engendrar al Hijo del Hombre" (nosotros mismos en el Reino Natural siguiente que es el Reino Krístico), podría estar en una vibración infinita, lo cual es igual que ninguna. La quietud perfecta del Espíritu. El resto del Alma ya es materia, en un estado vibratorio que aunque supera los quintillones de Hz, pero materia al fin, como la que compone el campo magnético de un disco de ordenador. Por supuesto que la información que almacena, en tan amplio y maravilloso esquema, con su variedad de Esferas de Conciencia, a lo largo de incontables experiencias desde que es un "almoide" atómico, pasando por el Reino Mineral, el Vegetal, el Animal y varias encarnaciones en el Reino Humano, es algo que no podemos calcular en "bits" ni imaginarlo. El arqueón es la parte que contiene las experiencias aún en proceso, lo que algunos metafísicos clarividentes llaman el "Karma visible", donde pueden hacer algunas lecturas askásicas, viendo el desarrollo de las últimas encarnaciones de la persona. Cabe aclarar que las personas que pueden llegar a hacer esas lecturas, no son personas corrientes y por lo general sólo están autorizadas a hacerlo si la persona "sondeada" lo permite, bajo necesidad de resolver traumas que no han podido resolverse con psicología clínica ni con regresiones.

Si quieres tener todo impreso y más completo, para tu mayor comprensión de los temas esotéricos que tratamos en estas páginas, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS

 

VOLVER AL ÍNDICE DE METAFÍSICA

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.