Inicio del libro CATARSIS. Su lectura constituye un tratamiento psicológico especial

Tratamiento de la depresión y de todas tus lacras psicológicas, sin anestesia... (no es un libro de consuelo místicoide)

PROCESO CATÁRTICO (Eliminación de la depresión, ansiedades, fobias, manías, euforia, enfermedades mentales, etc).

Sin CATARSIS, ni Cristos ni Hostias:

CATARSIS
INTRODUCCIÓN
LA CATARSIS ES:

La Purificación de la Personalidad,
…la destrucción de las emociones,
…la recuperación de los Sentimientos Verdaderos,
…la espiritualización de la materia,
…el desprendernos de los lastres que "no somos",
…la revolución interior que nos hace íntegros,
…la preparación del terreno interior para manifestar a Dios,
…la liberación del Ser que Realmente Somos.
SIN CATARSIS SE CONVIERTE:
…el Guerrero en idiota violento,
…el Soldado en déspota y sádico carnicero inconsciente,
…el político en parásito social y charlatán,
…el científico en esclavo tecnocrático o en mero comerciante,
…el artista en instigador de ideas de otros,
…la Mujer Ama de Casa en ramera doméstica,
…la Madre en perversora de sus hijos,
…el Varón en macho acomplejado,
…el ciudadano en temeroso esclavo del gobierno,
…el médico en matasanos o en asesino con licencia,
…la pareja en mero acuerdo sexual (y de mala manera),
...el Matrimonio en compromiso de cadenas, en cárcel y condena,
…el filósofo en delirante y pseudomístico,
…el trabajador en esclavo intrascendente,
…el poeta en pesimista, soez y profanador de la belleza,
…el niño en aprendiz de adulto enfermo,
…el adulto en inmaduro cascarrabias,
…el innovador en drogadicto de mil drogas,
…el funcionario en corrupto y en tirano,
…el rebelde en ladrón y en criminal,
…el aprendiz de Mago, en farsante, loco o en brujo dañino,
…el periodista en un mero propalador de engaños,
…el Traje de Dama o Caballero en patético disfraz,
…la "libertad de expresión" en libertinaje vergonzoso,
…la materia del cuerpo en cadáver viviente,
…la materia de las cosas que usamos en prisión y grillete,
…la casa en que vivimos en mazmorra pestilente,
…la comida en veneno apenas la ingerimos,
…el sacerdote en pederasta, esclavista mental y espiritual…
Algunos dicen que las personas no cambian. Cuídate de quien dice eso, pero ten en cuenta que no es fácil cambiar. Demuestra tú mismo que es posible el cambio. Los que cambian el mundo son ciertas minorías: Los que hacen Catarsis y se han transformado a sí mismos.

ADVERTENCIAS:
Dedico una página entera y los caracteres adecuados para hacer estas ADVERTENCIAS, porque este libro cambiará la vida de quién lo lea, aunque crea que ya lo sabe todo... ¡Atiéndelas!
Puede que a medida que lees, empieces a no estar tan a gusto contigo mism@. Si no tienes interés en purificarte y crecer en lo intelectual, mental, emocional y/o espiritual, deberías dejar esta lectura. El Autor no será responsable de tus procesos interiores ni de si abandonas sin haber concluido la lectura y/o la Catarsis.
Quizá te sirva como pocas cosas en la vida (para eso ha sido escrito), pero puede romper tus criterios religiosos e intereses políticos y -seas quien seas, hagas lo que hagas-, tendrás momentos de gran incomodidad y malestar. No voy "de farol".
Tu vida, después de leer este libro, no va a ser igual que antes, aunque tengas el convencimiento de ser una "buena persona". No es para dar consuelo y paz sino para remover tu mierda mental y emocional. Puede, si sigues leyendo y practicas al pie de la letra, que te quedes sin amigos. Quien hace Catarsis puede verse obligado a cambiar de amistades, trabajo o hasta de familia.
Cuando el Gran Esenio decía "El que no está conmigo está contra mí y el que quiera estar conmigo, que tome su bolsa y me siga", no hablaba de seguir a su persona, sino al Cristo Interior. No voy a pedirte que dejes nada ni que sigas a nadie en lo externo, pero seguir a tu Cristo Interior empieza por dejar atrás muchas cosas que hasta hoy son parte de tu vida. Y esas cosas son Demonios Interiores. No necesitarás dejar de ser tan rico como puedas legalmente, ni violar las leyes de los hombres, ni se requiere dejar de tener placeres sanos, pero te bastará leer para empezar a ver tu interior, porque quien esto escribe, lo hace sabiendo que induce a sus Amados Lectores a un brutal Combate Interior, porque yo mismo lo he vivido. Repito: No voy de farol…
Este libro ha sido escrito para los pusilánimes, perezosos, odiosos, miedosos, viciosos, crédulos, mediocres, conformistas, indolentes, mentirosos, sucios, amargados, asociales, ladrones, timadores, corruptos, crédulos, hipócritas, lameculos, viciosos, esclavos, esclavistas, fracasados, pesimistas, inescrupulosos, lascivos, redentores, indiferentes, tibios, etc., etc., etc.… que quieren dejar de serlo. Pero puede que tengas muchos de esos caracteres y aún no te hayas dado cuenta. Si es así, lo sabrás. Estás advertid@.
(Hablo en masculino porque soy varón. Disculpen las mujeres, pero no puedo meter "@" en todas partes. Este libro va dedicado a Ellas por igual, sólo que con más especial Respeto Fraterno y Cariño del Alma).
SIN CATARSIS, Ni Cristos ni Hostias, porque todos resultan:
Esclavos del dinero que creen que todo se puede comprar y vender,
…Ambiciosos miserables cuyo único objetivo es "tener cosas" que no podrán llevarse a la tumba;
…Vampiros sedientos de energía vital de los demás;
…Ansiosos, preocupados y deprimidos, incapaces de hacer nada por sí mismos, más incapaces aún de hacer nada por los demás;
…Esbirros del demiurgo de un modo u otro y acaban confundiendo al Gran Esclavista con el Creador del Universo;
…Infelices muertos vivientes, que empiezan a infectar la tierra antes de yacer definitivamente en ella, dejando un rastro de miseria global.
…Castigadores sádicos y masoquistas con mayor o menor grado de consciencia, buscando placeres donde no los hay.
…Tristes y mediocres conspiradores frustrados, porque sin quererlo conspiran contra sí mismos a cada instante, sin ninguna revolución válida en que merezca la pena acompañarles;
…Esclavos y esclavistas, ambas cosas a la vez;
…Traidores a su Patria, a su Familia, a sus Amigos y a Si Mismos.
Sin Catarsis, ya puedes olvidarte de la palabra "Felicidad", por más fama, bienes y riquezas que poseas, cualquiera sea tu nivel cultural, social y económico, sean cuales sean tus ideales o los que dices tener.
Sin Catarsis, los mejores sueños y deseos para tí y/o para los demás, no pasan de ser meras fantasías, quimeras, utopías y ensoñaciones, masturbaciones mentales tan vacuas como las palabras de los charlatanes de los bares.
Sin Catarsis sólo puedes dejar uno de estos dos rastros en la vida: El de la intrascendencia de la mediocridad absoluta, que desaparecerá antes que tu lápida abandonada, o el del crimen de connotación histórica. Para colmo, los esclavistas se encargan de borrar las huellas de los grandes criminales que les sirven, para convertir la historia de los Puros y Creadores en falsas historietas criminales.
Sin Catarsis no hay vida que merezca ser vivida, porque se cae en la corriente de la Involución.
Sin Catarsis… "Sois cada uno, como una legión de demonios."

NOTA: Utilizaremos las palabras "Fantasmas" y "Demonios" para referirnos a "traumas" y "yoes psicológicos", al modo antiguo, pero no se trata de Seres, sino de conflictos y falsos egos.


RECOMENDACIONES:

No busques "Maestros Espirituales" a menos que quieras perder el tiempo y aumentar tu caudal de decepciones. Puede que encuentres algunos, pero en el mejor de los casos, no será más que "un cartel indicador en el camino" porque ninguno hará por ti lo que a ti mismo te corresponde hacer. El único Maestro eres Tú Mismo.
Deja de revolver en la basura mental con que los gobiernos nutren a los ejércitos inconscientes de falsos profetas, para mantener a la masa aborregada.
No busques la "iluminación" en las religiones instituidas, que todas se han creado para sostener engaños políticos milenarios.
No esperes mesías ni redentores, porque nadie hace en esta Escuela de la Vida los deberes de otro ni carga pecados ajenos.
No vendrán "Ángeles del Señor" ni "Hermanos Extraterrestres" a salvar a los pusilánimes que permanecen en la inmundicia de los engaños masivos y/o particulares.
Deja de buscar "culpables" a tus males, que aunque los haya, sólo podrás curarte o solucionar tu vida purificándote a ti mismo.
No pidas Justicia, Amor y Voluntad, ni a Dios ni a los Hombres, conviértete tú mismo en ejemplo de Justicia, Amor y Voluntad.
No seas "creyente" en ningún terreno, en ningún tema. El que sabe no necesita "creer". Ni siquiera creas en Dios. Búscalo dentro de ti mismo y tarde o temprano lo hallarás, pero que no se interpongan en tu camino espiritual los "intermediarios" que sólo buscarán tu cartera y/o tu adoración. Las religiones y los partidos políticos dividen, engañan y someten a la esclavitud espiritual, mental y material.
Aprende de todos y de todo, para diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Cuídate de los que dicen estar "más allá del bien y del mal". Esos sólo han perdido el rumbo y ya no conocen la diferencia. Aunque el Bien y el Mal sean cosas relativas a la hora de los hechos, son dos direcciones opuestas en un momento y circunstancia dados. Sólo tu Conciencia Divina purificada puede decirte con seguridad cuándo algo está bien o está mal en ese momento y circunstancia.
Aprende a callar cuando es preciso, a hablar sólo cuando es necesario y que cada palabra tuya sea útil, aunque sea en la diversión, evitando que cause daño innecesario. Recuerda que la palabra puede enfermar y matar, así como puede curar.
Aprende las técnicas de la Catarsis y cuando creas haber alcanzado un buen nivel de consciencia, vuelve a repasarte, estando más alerta aún, porque los Demonios Interiores que encontrarás, serán cada vez más sutiles, formarán alianzas, diseñarán astutos planes para someterte y hacerte sentir, pensar, hablar y actuar equivocadamente. Y en todo ello, recuerda que el Campo de Batalla es tu propia personalidad. No te condenes cuando caigas en sus trampas, aprende de ellas y sobre todo NO ABANDONES LA LUCHA. Recuerda una vez más, que sólo sale vencido quien la abandona.
No menosprecies a esos enemigos interiores, que han logrado robar tu Inteligencia y son como virus informáticos del más astuto diseño imaginable. Pero tampoco cedas ante ellos.
Habrá un momento en que tus cambios se harán patentes para los demás, te quedarás sin amigos (sin los falsos amigos) porque sus Demonios Interiores les harán verte como si fueras tú su más encarnizado enemigo. Así que cuídate de invitar a otros a hacer su Catarsis prestándote de guía. A lo sumo, podrás regalarles este libro, pero no intentes conducirles personalmente.
También podrás darte cuenta de los Demonios Interiores de los demás, "los verás venir" claramente, con todas sus intenciones, al haber conocido y comprendido cómo actúan (o actuaban) en ti mismo. Podrás defenderte o evitar ser pasto de sus intrigas. Pero si intentas manipularles usando el conocimiento que has conseguido, sólo habrás caído en las garras tenebrosas de otros Demonios Interiores tuyos más sutiles y pérfidos.
Recuerda que si bien nadie tiene derecho a controlar tu vida y tu destino, tampoco tienes tú ese derecho sobre los demás. Trata de que tu influencia en el mundo sea evolutiva, creativa, limpia y amorosa. Recuerda que sólo hay dos bandos de influencia, dos arquetípicos supremos en esta humanidad, dos clases de personas desde el punto de vista del Alma y la Intención: Los Esclavistas y los Libertadores. Entre medio, están los esclavos.
Cuídate de los Esclavos, porque no lo serían de nadie si no fuesen esclavos de sus Demonios Interiores. Liberar esclavos es la tarea más difícil que puede realizarse en el mundo y NADIE puede hacerla a menos que se haya liberado completamente a si mismo. Todo esclavo lleva dentro de si el Demonio Esclavista.
No intentes destruir el Ego, que es un instrumento, como el ojo o el oído. Sólo tienes que limpiarlo, acabar con los falsos egos, que no son parte de ti, sino parásitos de tu personalidad. Quienes propugnan la destrucción o disolución del Ego no se dan cuenta que es como intentar arrancarte los ojos, en vez de quitarles las lagañas. Tampoco lo engrandezcas, que el Ego es un Instrumento Divino, un órgano suprafísico, pero es sólo eso: Un instrumento del Ser, prestado por la Naturaleza.
Busca la Verdad sobre todas las cosas, porque sólo Ella te hará libre. Sólo bajo su manto de Perfección Universal tienen lugar todas las cosas que merezcan ser experimentadas.
Para entrar en su Ley, has de librarte de todas tus MENTIRAS; tanto de las que te has inventado para dar placer a tu falsa personalidad como las que te has dejado meter en la cabeza… ¡DESPIERTA!
Y has de liberarte de todos los MIEDOS… ¡REACCIONA!
Y has de destruir toda forma de ODIO… ¡AMA!
Este libro es una invitación concreta, formal y efectiva a la batalla, al Gran Combate, al único y verdadero combate trascendente, que nadie puede perder una vez iniciado, salvo quien lo abandona. Y que nadie puede ganar a menos que le dedique la máxima prioridad sobre las demás cosas de la vida, aunque es muy necesario para ello, vivir en lo exterior, en las más "normal" de las "normalidades" aparentes. Sin embargo la Catarsis consiste no sólo en "invocar al Demonio" -por lo que se acusaba y asesinaba a los Cátaros- sino en "invocar a todos los Demonios habidos y por haber". Esos Demonios que aunque no creas en su existencia, están ahí, más cerca de ti que tu propio aliento, al igual que lo está Dios.
Si sigues leyendo a pesar de las advertencias, puede que luego te arrepientas, porque una vez comprendidas las verdades como puños que vas a leer, será muy difícil echarte atrás y preferir la comodidad de los esclavos ignorantes de su destino y de las causas de sus desgracias. Una vez que abras los ojos y te veas por dentro, a menos que seas completamente idiota, no podrás negar lo visto por ti mismo.
Te invito a asaltar el Cielo del Ser, a alcanzar a Dios en la más alta forma que lo concibas, a partir de subir por la escalera de tus propios Sentimientos Puros, desterrando las burdas, engañosas y pérfidas imitaciones de los Sentimientos, llamadas "emociones". Si continúas leyendo podrás hacer un cambio formidable en tu propia persona, pero deberás prepararte para vivir con el dolor de no poder ayudar a todo el mundo y mandar al traste tus mejores intenciones para con los demás, al menos parcialmente. El dolor puede ser muy grande si eres de los que pretende que con unas pocas claves de acción se puede cambiar el mundo. Si no estás interesado en ello, las cosas serán más fáciles en ese sentido, porque como mucho podrás ayudar luego a otros a despertar conciencia, pero la Catarsis recupera el Amor y la Empatía, por lo que puede que sientas algo de dolor… El dolor de los demás.
Si aceptas el desafío, ya más explícito imposible, no creas que al eliminar las emociones vas a quedar "frío". Te garantizo que no vas perder "emocionalidad" como función mental y psicológica. No dejarás de llorar ante la belleza y lo sublime, o por otras causas pero ya no será por hipocresía, cobardía, miedo o incomprensión. No dejarás de sufrir ante el dolor propio o ajeno. Igual te estremecerás ante lo Sagrado, no perderás la capacidad de sentir placer, sino todo lo contrario, al quitarte vendas de los ojos y tapones de los oídos. Te desprenderás de las lacras con que has nacido y de las que has recogido en las "enseñanzas", desde la familia hasta la escuela, pasando por los centros de culto y de adoctrinamiento político de esta civilización enferma. Este no es un librito de "autoayuda" para tontos, ni un dispensador de consuelo para mantener esclavos, sino una guía para liberar mentes y Almas.
Insisto: Si eres demasiado tibio, blando y crees ser feliz y "excelente persona", con seguir esta lectura te arriesgas a descubrir que estás en un error y tendrás la obligación de corregir rumbos. En ese caso, aquí mismo tendrás las herramientas para hacerlo, pero recuerda que el autor no es el culpable de tus iniciales desencantos.
Puedes elegir entre hacer una Catarsis solemne y sufrirla como una mera responsabilidad ante la Vida y ante Dios, o -sin que deje de ser un combate que exige tu total responsabilidad- hacerla divertida, interesante, disfrutando tanto del proceso como de la libertad que empieza a proporcionar desde las primeras victorias.


La CLAVE DE LA FELICIDAD, sin la cual toda espiritualidad es vana, hedonista y falsa, se llama CATARSIS, que viene del egipcio KA-TAR-ISIS (Conocimiento de la destrucción de las emociones), que también puede traducirse como "Limpieza del Ka" (Se refiere puntualmente al Cuerpo Astral o Cuerpo de las Emociones). Para los griegos que se iniciaron en las Escuelas Herméticas aprendiendo esto, kátharsis, que es sinónimo de "Purificación" en el más profundo sentido del Ser....
..

Consigue el libro completo:

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO

Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.



Viaja a Egipto con nosotros