MÁS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA BIBLIA III Testamento de Todos los Tiempos

Mensaje 18

Fernando:
"1 El Jardín del Edén -o sea la superficie interna del planeta-, estaba habitada solamente por los Hombres Primigenios y por los Reinos Mineral, Vegetal y Animal. Todo ello era Perfecto. No podría decirse que era "bueno" porque no existía lo malo, aunque todos sabían lo que era correcto hacer, sin aceptar que se hiciera de otra manera que no fuese la Perfecta.

2 Nada podía hacerse de otra manera que no fuese la Perfecta, porque la imperfección era conocida como la opción no deseada. El rechazo a lo que pudiera significar salirse de la Perfección, era tan instintivo como el temor del niño ante el abismo."

Todo está creado para una vida evolucionante y feliz, por eso los yoes psicológicos no son inherentes del Ser, porque sólo causan aberraciones en los seres y por tanto efectos negativos en todos los aspectos de sus vidas.

Hacen que no seamos coherentes y que funcionemos según sus necesidades egoístas. Al menos, en este planeta, ¿el primer ser que sufrió de tales efectos fue el Demiurgo?, o los Hombres Primordiales también sufren durante su vida algún incidente de vez en cuando y lo que le pasó al Demiurgo fue que no lo pudo controlar ¿Es así?

Gabriel:

Sobre El Demiurgo y la salida de la perfección. En primer lugar, hay que comprender que hablamos de Loky, un Hombre inmortal, en el Jardín del Edén, donde viven los Primigenios, o Primordiales.
El nombre Loky significa justamente eso: "desequilibrado". La palabra española "loco" tiene la misma raíz, ya que los celtas conocían muy bien esta historia. Que se sepa, en los registros antropológicos esotéricos más antiguos, como la Edda y otros (copiados de la misma) sólo ha ocurrido en un individuo, mientras los "dioses" permanecían ignorantes de las consecuencias de la creación del hombre mortal. No eran "cómplices", sino meros espectadores ignorantes de las consecuencias. En la Biblia Aramea el plural empleado en el Antiguo Testamento (en realidad el único, porque el "Nuevo Testamento" o Biblia II es un cuento para crucificar a Iesus el Esenio en la mente de los cristianos) revela que Loky no estaba solo cuando hacía sus experiementos con el Arbol de la Vida: "...Haremos al hombre a nuestra imagen y semejanza...". Bueno, lean el Génesis de la Biblia católica (mientras más antigua, mejor), que la Biblia III Testamento de Todos los Tiempos ha de leerse sin condicionamientos por generaciones futuras, pero para entender las diferencias hoy, hay que leer y comparar. Loky es nada más y nada menos que dios (con minúsculas, que pretendió jugar a ser Dios el Absoluto.

Fernando:
Parece ser que lo mal que se siente uno cuando se activan estos yoes es una medida de protección puesta en las leyes universales para que no sigamos por ese camino y así se pervierta el sentido de la creación temporalmente en un punto concreto.
Lo que está claro es que podemos elegir, pero que un camino es el correcto porque permite la felicidad del todo y el otro no se permitirá porque sólo causa daño.

Gabriel:
En gran medida es así. En realidad, el Alma de las personas menos involucionadas o en proceso evolutivo ( y más en los Guerreros Kamamanásicos) tiene diversos recursos para encarrilar a su vehículo (la personalidad mundana actual) pero el sufrimiento psíquico es sin duda el más efectivo. Si ocupásemos más tiempo meditando en cuál es nuestra misión en la vida, cuál es del destino (objetivo y tarea) de nuestra Alma en esta encarnación, ahorraríamos muchos sufrimientos y conseguiríamos más rápidamente alcanzar la ansiada "felicidad", aunque nuestro destino sea estar en una trinchera llena de mierda y pasando las balas centímetros más arriba de nuestras cabezas. Este ejemplo es grosero, pero didáctico y más de uno hemos debido pasarlo en algún momento. Si combatimos y destruimos nuestros yoes psicológicos, cambiamos también nuestro "rol de combate" y podemos seguir participando en la batalla desde otro rango y/o situación.

 


Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA