La Biblia III Testamento de Todos los Tiempos y respuestas a preguntas de esoteristas

Fernando:
13 - "Es necesario que exista el Hombre Mortal- decían Loky y algunos acólitos- pues así las almas que deseen tener la experiencia de la máxima imperfección, pueden hacerlo. Yo estoy seguro que si todo en la naturaleza es dual, no sólo es posible volver a Dios por la Perfección, sino que también es posible volver al Absoluto mediante el mal, mediante la Absoluta Imperfección".

Realmente estas palabras son de un enfermo y no tienen ninguna coherencia.

No se puede volver al Absoluto porque ya estamos en Él, siempre estamos en Él, de hecho, somos una parte de Él. Supongo que creería que el Absoluto es un viejecito con barba blanca y apariencia de bonachón al que le daría una paliza.

Gabriel:
Comprendiendo en cierta profundidad la Tabla Máxima Hiperbórea, (que está en La Biblia III Testamento de Todos los Tiempos, pero más completa en Los Ocho Kybaliones) no es algo tan disparatado que un desequilibrado emocional piense de esa manera, pero sin duda es erróneo, aberrante. Al referirse a "volver al Absoluto", trata sobre un concepto matemático de la totalidad, del infinito, sino sobre un "regreso" en plenitud de consciencia. Y ahí está una "simple" (y trágica) mala interpretación de la Ley de Concientización en función conjunta con la de Evolución. Al parecer, ese fue el error (o incluso pudo ser un pretexto, lo cual sería peor) y ello consta en el Juicio de los Dioses, que aunque en la Biblia hebrea es un pasaje corto, pero en la Edda es casi la mitad del segundo libro, Utvisvahnarok o "Epoca de la expulsión". No sólo debemos considerar las aberraciones genéticas creadas por Loky, sino principalmente, la intencionalidad subyacente y cómo fue empeorando las cosas, en vez de arreglarlas...
Lamentablemente no tengo de la Edda más que el recuerdo y algunos apuntes de una parte (que no tienen nada que ver con los escritos medievales), pero aunque no figura en ella la Tabla Máxima de un modo ordenado, se deduce que el demiurgo conocía los Principios y al menos algunas de las Leyes Herméticas de cada uno. En algunos casos parece que el demiurgo confunde una Ley Hermética con un fenómeno concreto y habitual, error que vemos cometer a muchos científicos actuales. Por ejemplo: Las "Leyes de la Herencia", como leyes genéticas; pues no hay tales leyes toda vez que puede obrarse haciendo modificaciones casi infinitas. Las Leyes de la Vida son Evolución, Organización, Manifestación, Multiplicación, Selección, Adaptación y Sustentación, de modo que las interacciones de éstas con la "manipulación", o con leyes matemáticas, pueden derivar en leyes naturales aparentes. Son todas aquellas que la ciencia termina descartando como leyes a medida que avanza.

Mensaje 20
Fernando:
También los acólitos de Geohvá habían aprendido a dirigir la fuerza mental, mediante unas formas piramidales de metal, que estaban conectadas a sus cabezas por medio de hilos metálicos.

¿Psicotrónica?

Gabriel:
Ni más ni menos. Ramiro no lo pone en La Biblia III Testamento de Todos los Tiempos, pero me ha comentado de documentos en que aparecen esos aparatos y creo que en Egipto está clara la prueba del Templo de Horus, en Edfu, donde el Piramidión encima de la Cámara de los Sueños es en realidad un aparato psicotrónico, para hacer soñar pesadillas y volver locos a los enemigos...

Fernando:
"Luego de un largo tiempo de luchas en los tres infiernos del mundo, debió Lucifer estudiar profundamente el "Cuarto Infierno", que es de naturaleza vibratoria sumamente baja, y que algunos llaman "Bajo Astral", porque es peor aún que la atmósfera emocional común.

54 En el Cuarto Infierno impera la maldad, el sufrimiento extremo, la inteligencia al servicio del mal. De allí Lucifer no pudo rescatar ni una sola alma, pues sólo se llega allí por propia voluntad y los lazos karmáticos son muy grandes.

Ninguno de los que allí habitan le vieron u oyeron a Lucifer, pues llegan a tales sufrimientos que los sentidos empiezan a desaparecer, y allí hay una especie de laguna vibracional, que se llama Estigia, que significa "se pierde".

Quien permanece en sus aguas astrales (entre el Kamaloka y el Devachán) comienza a olvidar todo lo que es, lo que ha vivido y hecho. Allí los sufrimientos son tales que no es posible describirlos sino en parábolas y alegorías."

Se supone que esta laguna vibracional la atraviesa la mayoría de la humanidad inconsciente al morir su cuerpo astral después del físico y dirigirse al Devachán ¿?

Gabriel:
Sí, pero una cosa es la "región", geomagnéticamente hablando, y otra es la cualidad vibratoria. La perversión de la leyenda del barquero -como la de la mayoría de los clásicos- cambió el vino y el pan por "monedas" que hay que darle al barquero. El vino y el pan simbolizan (como el vino y la hostia de la misa), la magia sexual. El barquero es el propio cuerpo astral, que no pierde el que tiene suficiente Vraja acumulado mediante la alquimia sexual, entonces al morir, lo abandona una vez que a cruzado al Devachán, sin quedar atrapado en la Estigia. Incluso lo ideal es no tener que atravesar esa laguna, sino volver a encarnar.

Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA