La Laguna Estigia, el Devachán, el Kamaloka y el Avitchi
Comentarios a LA BIBLIA III Testamento de Todos los Tiempos

Preguntas y respuestas sobre LA BIBLIA III TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS

Fernando:
¿Sucede es que algunos quedan de continuo en la Laguna Estigia y no suben al Devachán o al menos no en un largo tiempo?

Gabriel:
Así es. Y no es posible determinar los tiempos. La Tierra tiene sus recursos para "remover" todo eso cada cierto tiempo, pero lo que ocurre al individuo es que debe padecer allí hasta la desintegración del cuerpo astral, que según el estado de los "yoes psicológicos" que lo parasitan, se determinará el tiempo de ese proceso. Mientras más "demonios" psicológicos tenga, más padecimientos. La Laguna Estigia es una región de la magnetosférica, además de una alegoría de la destrucción del propio cuerpo astral. El astral que no está debidamente vitalizado "en vida" (valga la aparente redundancia) no se vitalizará despúes de abandonar el físico. La Laguna Estigia por lo tanto es en parte el estado de disolución astral. El Devachán es parte de la magnetosfera superior (donde queda el Alma) y el Avitchi ya es la parte más externa de la magnetosfera, en relación a otros cuerpos celestes, que es donde las Almas son destruidas si llegan allí. En Reencarnación y el Viaje Astral, estos temas están muy bien explicados.

Fernando:
"Al morir los cuerpos de los hombres, las almas de éstos permanecen en la memoria del mundo hasta que el demiurgo les "facilita" otra materia para encarnar, acordes a su Karma y estructura mental."

¿Se refiere a que el demiurgo les "facilita" porque las condiciones actuales han sido creadas por él? pero no a que él mismo lo hace personalmente con cada alma, supongo bien?

Gabriel:
Exacto. Y no siempre los planes de reencarnación se ajustan a su plan, pero sí en la mayoría. Desde ya que no es un trabajo de uno por uno. Como los textos desde los que se ha sincretizado este escrito son muy antiguos, es posible que en este período actual (Kaliyuga) estemos viviendo la etapa del colapso de esos planes demiúrgicos. El "fin de los tiempos" a que se referían los esenios.

Fernando:
Sobre Pacha (el Sol interno):

"En el período llamado "día", que significa "brillante", la Luz es amarilla y fuerte. Durante la "noche", que significa "Sin gente", el sol es rojizo y los dioses aprovechan este período para dormitar y vivir en el plano de los pensamientos, o para crear y obtener inspiración artística. Un período completo de un día y una noche del Paraíso, corresponden a uno más un tercio de los días lunares, o sea treinta siete días del Sol Ra sobre la superficie externa."

¿A qué se refiere con vivir en el plano de los pensamientos?

Gabriel:
Nosotros dormimos y soñamos, y la mayoría ni lo recuerda. Ellos duermen pero no pierden consciencia. Los que hemos desarrollado consciencia onírica lo experimentamos a menudo. La técnica de las cuatro preguntas que tienes en el libro, permiten no sólo despertar en astral, sino también desarrollar la consciencia onírica como cosa habitual.

Fernando:
Entonces Pacha está 18 días y medio de día y otros tantos de noche (sol rojizo) ¿?

Gabriel:
Así es, más o menos confirmado modernamente, cuando se analizan los ciclos de las auroras boreales en las épocas de menor incidencia de nuestro sol.

Fernando:
"...el Quinto Infierno, donde las almas alteradas esperan su nueva encarnación. Allí Wotan no se quedó dormido como las demás almas, en ese estado llamado "Devachán", sino que se mantuvo consciente y buscó a la mujer que debía hacerlo nacer, tal como le indicara Odín."

¿Esto es lo que debemos hacer los que no trascendamos y morimos pero desde el Kamaloka con nuestro cuerpo astral ?

Gabriel:
Hay que tener en cuenta que aquella fue la primera experiencia de un Primordial encarnado entre mortales. Nosotros podemos evitar completamente el Kamaloka. Casi ni darnos cuenta, seguir viviendo entre los encarnados, elegir padres según su radiación de Amor (que es muy notable desde el Astral), así como es posible elegir cualidades genéticas y medio social. Eso es lo mínimo a lo que debe aspirar el Mago.

Fernando:
"El demiurgo había eliminado la mayor parte de los vegetales frutígenos, para mantener a su pueblo totalmente dependiente de él. Con esto impedía las rebeliones y controlaba emocionalmente a sus esclavos, haciéndoles esclavizar a todo otro pueblo o grupo antes liberado que encontraran a su paso."

Así les privaba del alimento gratuito, sano y abundante que daba la naturaleza y del que parece ser uno de los alimentos básicos del hombre evolucionante.

Gabriel:
La terrible historia hebrea de cuarenta años dando vueltas por un desierto que puede cruzarse a pie en cuatro días, es bastante clara al respecto. Es una de las pocas historias ciertas del pueblo hebreo, con las mismas "técnicas" que empleó el demiurgo muchas veces antes.


Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA