EL ALMA DE LOS ANIMALES Y LOS HUMANOS

LA BIBLIA III Testamento de Todos los Tiempos
Preguntas y Respuestas

Mensaje 25 Sobre las almas de los animales ¿Los Animales tienen Alma? Mejor respuesta
Fernando:
A ver, un organismo vivo unicelular como un protozoo o una bacteria es un Ser con Alma del ¿Reino animal?
Un hombre es un organismo pluricelular en el cuál hay un sólo Alma para todo el conjunto de células ¿no?
¿Pero dentro del organismo humano no hay organismos unicelulares que a su vez son seres individuales con alma?
Si es así dentro de nosotros llevamos otras almas que algún día llegarán a ser almas de personas ¿me equivoco?

Gabriel:
No te equivocas. Los Animales tienen Alma, mejor dicho, las Almas tienen alguna vez, un cuerpo de animal, conformando así una etapa de su evolución. El vehículo de nuestra Alma es todo un Universo, tanto si lo vemos desde el plano álmico-biológico, como si lo vemos desde el punto de vista cuántico. Ha pasado por todos los Reinos Naturales anteriores al humano. El "almoide" del Reino Mineral, es de alguna manera un Alma, incipiente, pero Alma al fin. Los vegetales son producto de un Alma más evolucionada, los animales son Almas que ya pasaron la "experiencia vegetal" y nosotros somos Almas llegadas al Reino Humano (los mortales, ya sabes que por un desarreglo en este sub-Reino mortal...
Cantidades incontables de átomos, que son supercúmulos galácticos, componen nuestro cuerpo. En ellos, incontables miríadas de planetas tienen lugar y evolucionan, aunque sus tiempos parezcan insignificantes para nosotros. Mírate la Ley de Correspondencia en el Principio, y las Leyes del Principio Eternidad, en especial la Ley de Interdinamia. El tiempo también es Eterno hacia lo grande como hacia lo pequeño.
Un segundo de nuestras vidas representa incontables eones para el Universo cuántico que nos compone el cuerpo... Ya se que provoca vértigo, pero es matemática y lógicamente exacto que estamos en medio de la Nada y el Todo Absoluto, donde quiera que nos hallemos. Hacia "arriba" como hacia "abajo", a lo grande y a lo pequeño, hacia el instante y hacia la eternidad... El Infinito ES.

Fernando: Sobre el Avitchi
"No hagáis como los sanhedritas, que sabiendo, hacen mal y se someten a sus propios demonios, porque allí vendrá el Avitchi, donde será el lloro y el crujir de dientes, donde ya no es posible el perdón de Mi Padre", dijo el Maestro Esenio, refiriéndose al destino del demiurgo y de sus acólitos. Esa es la aniquilación tan temida, pero es el destino de los que sólo existieron para el mal. Cuando se le preguntó si el Reino de los Cielos no era también del Padre, dijo: "Sí que lo es, porque nada está fuera Su Gloria, mas muchas moradas hay en el Reino del Padre"

Sé que tiene que haber alguna manera de deshacerse de esos elementos negativos pero ¿por qué esa manera tiene que ser con un sufrimiento espantoso en el Avitchi?

¿No es ser igual que el demiurgo hacerlo de esa manera?

Cuando un elemento no sigue las leyes se le destruye con mucho sufrimiento. Lo de que se le tiene que destruir estoy de acuerdo y es obvio si se quiere la evolución y el bien para la mayoría pero no sé porqué tiene que ser con sufrimiento. No me parece justo aunque mi opinión no tenga ningún valor.

Es por eso que no acabo de entender la justicia del Absoluto, es como si dijera, o sigues mis leyes o te destruyo con mucho sufrimiento, de hecho sucede así según esto.

El otro día leyendo a Osho (con el que estoy en desacuerdo muchas veces) decía algo así como que el Universo es imperfecto porque sino no habría evolución, no habría movimiento. Que sólo puede darse el crecimiento si hay imperfección.

Entonces me pregunto, el movimiento evolucionante es un camino hacia la perfección pero ¿se llega alguna vez a ella como seres individuales o sólo lo es el Absoluto y por ende nuestras divinas presencias? Puede ser que las burbujas universales se reinicien cada cierto tiempo porque ha alcanzado un punto muy cercano a la perfección y debe volver a comenzar para que siga el movimiento y así albergar nuevas condiciones para nuevos seres o lo hace para limpiar y resetear ese océano de espíritu. Entonces a lo mejor el mayor grado de perfección está ahí cuando se resetea el sistema y comienza todo prístino.
Gabriel:
Son varios los aspectos que hay que ver con más amplitud para entenderlo.
a) No se trata de una acción llevada a cabo por el Universo Divino, sino un efecto extremo, producto de innumerables causas promovidas por el mismo sujeto. No va al Avitchi nadie "empujado", se va solito, es un acto de voluntad propia en parte, y un efecto inexorable por un extremo de causas, de atentados contra el Universo y sus Criaturas.
b) El sufrimiento extremo es justamente lo que aniquila a un Alma que ha ido absolutamente en contra de lo Absoluto. No puede ser de otra manera; hay un factor mecánico -magnético- que impide que las Almas emigren a otros planetas y extiendan la demiurgia (o cualquier forma de aberración) por el Universo. Igual lo hacen físicamente, pero si ello pudiera hacerse a nivel de Almas, la propia existencia del Universo sería casi imposible. Ten en cuenta que el Alma es la parte más sutil, más cercana a la Esencia, pero que al densificarse, queda expuesta a las fuerzas magnéticas de los planetas y dichas fuerzas actúan "empujando", alejando a esas almas que ponen en peligro la existencia del propio Logos Planetario.
c) Este final no es otra cosa que el resultado de la propia acción, de las propias decisiones, con infinidad de advertencias previas, tanto por el Conocimiento mismo, como por los "síntomas". Y no hay que olvidar que el sadomasoquismo es parte de la naturaleza corrompida de esas Almas, de modo que han estado buscando, produciendo para sí y para otras Almas, los sufrimientos que por fin les llevan a su destrucción.

Así y todo, hay excepciones en la medida de lo que la Naturaleza puede hacer, como el viaje de los planetas "Limpiadores", como Hercóbulus, que cada cierto tiempo se lleva un montón de Almas en riesgo de caer al Avitchi y pueden hacer allí la reorientación evolutiva. Sobre eso, tenemos escritos muy antiguos, ideográficos y fonéticos. Lo que aparece en La Biblia judía es apenas una muestra.

Igual no ha de ser -objetivamente hablando- mayor sufrimiento que el de los violados, asesinados, torturados, hambreados, esclavizados, etc. por esas entidades durante decenas o centenares de encarnaciones, o bien durante milenios continuados por los demiurgos primordiales.
Por más condescendiente, comprensivo y hasta empático que se sea en cualquier nivel, sería muy preocupante que no hubiera una "Justicia Extrema" para una "criminalidad extrema", para colmo sostenida y repetida contra infinidad de otras Almas. Si contemplamos ese final y lo comparamos con las causas que lo han provocado, resulta misericordioso hasta con la mismísima entidad que se destruye, sin contar los sufrimientos que se evitan al cortar la sucesión de acciones criminales.

En fin, que es ciertamente como para meditar, pero también para hacerlo con cifras, desde un punto de vista estrictamente cibernético. Verás que no es posible comparar un Efecto Perfecto de las Leyes Naturales, por doloroso que sea, con la actividad y los sufrimientos provocado por los demiúrgicos que tarde o temprano deben sufrir el Avitchi. Aunque el Alma puede morir, en esta situación casi excepcional, el SER no deja de existir. La individualidad empezará de cero, formando un Almoide en el Reino Mineral.


Para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de
LA BIBLIA III - TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
   
VOLVER A LA REGIÓN ESOTÉRICA