LAS RUNAS

EL CAMINO DEL MAGO Parte 3

 3 - VOCACIÓN:
   Debe establecerse un programa inalterable en el Alma: ABSOLUTA VOCACIÓN DE SERVICIO, ya que con ello cumplimos nuestro deber hacia la Divinidad en lo externo, lo que significa Servir a los Demás, aunque este servicio implique a veces, combatir el aspecto físico, mental o astral del enemigo circunstancial.

   4 - AUTODOMINIO:
   No es posible forma alguna de Magia sin un carácter firme y templado, tranquilo, activo y absolutamente sometido a la propia conciencia del Yo Verdadero. Por ello la autovigilancia debe ser constante, limpiando al astral, transmutando sus deseos carnales en Amor desinteresado y puro. Los miedos y odios deben ser reconocidos como espejismos y destruidos; y diferenciar correctamente entre el temor y la percepción instintiva de peligro. Los odios deben transmutarse por comprensión de las causas propias y ajenas, aunque deba combatirse al enemigo. El equilibrio está en combatir sin odio, sabiendo a quién y porqué.
   La mente debe ser aquietada, vigilada, entrenada y perfeccionada, pero a su vez debe ser sometida por la conciencia del Yo Real y utilizada para dominar al astral y pulirlo hasta convertirlo en el cuerpo de "Vraja Rojo". Sólo cuando hemos logrado esto podemos pasar a la Alquimia Cronosófica. Mientras tanto el proceso alquímico tiene lugar en Cuerpo Físico = Tierra, Cuerpo Mental = Fuego, Cuerpo Astral = Agua, Cuerpo Vital = Aire, y Cuerpo Krístico = Eter. Será muy útil que conozcas más sobre Tantra Sexual. Ponte la página en marcadores, porque tendrás mucho para estudiar en esa sección. ( o sex-ción, je, je jeee).
   En realidad, del agua (sentimiento) surge la acción, que al pasar por el fuego (pensamiento), se evapora convirtiéndose en aire, el cual produce las reacciones en la tierra (realización o precipitación). Esta Ley se ve en la química: sin oxidación no hay reacción química posible.

   5 - MEDITACIÓN:
   La Meditación Trascendental consiste en "instalar" en la personalidad los Verdaderos Aspectos del Alma pero es muy peligrosa (desastrosa), cuando no se ha hecho primeramente la Meditación Psicológica, pues si aún tenemos Yoes Psicológicos, la radiación de las Esferas de Conciencia del Alma alimentará a estos parásitos. Cuando se purifica el astral (agua), el Alma (que es fuego en su expresión superior) podrá dotar al astral de la característica de "invulnerabilidad". El Vraja Rojo es alquímicamente una mezcla de agua telúrica (astral) y fuego cósmico (Alma).
    El discípulo que llega a la purificación total de su astral, comprenderá inmediatamente el simple proceso de "contemplación" que le permitirá instalar las Esferas de Conciencia. El síntoma que indica el momento de comenzar la Meditación Trascendental es el vacío existencial sin angustia depresiva. El Yo Vacío es el último Yo psicológico en eliminarse. Es la causa de los diversos tipos de depresión, porque se activa por pérdidas materiales o de seres queridos, o por el miedo a la pérdida. Pero también por miedo a la muerte y por falta de objetivos trascendentes. La mejor terapia para la persona depresiva -aparte de la meditación psicológica- es el trabajo amoroso y solidario en ayuda de otras personas, lo que le hará crecer en conciencia y experiencia, y desaparecerá tal depresión en la medida que vaya forjando objetivos de vida coincidentes con el conocimiento metafísico y la realidad inmediata. La realidad inmediata u "objetiva", por terrible que sea o aparente serlo en un momento dado, siempre presenta infinidad de motivaciones para ser útil a los demás y realizarse en la Esfera de Conciencia del Amor. Igualmente, cuando se siente el Gran Vacío tras la depuración psicológica (que ya no es ni remotamente parecido al vacío por pérdidas de cosas o presencias queridas), es el momento de llenarlo con el único sentimiento que genera emociones auténticamente espirituales: el Amor Puro e Infinito hacia la Creación Absoluta y a Todos los Seres, cualquiera sea su condición, grado y orientación (evolutiva o involutiva).
   Algunas personas hacen este reemplazo de las pasiones emocionales por las Esferas de Conciencia, de un modo diferente: Se trata de un reemplazo específico, en la medida que se detecta un defecto, por su contraparte en la psicología superior, pero evitando que se produzca la contrapolación, puesto que se tiene conciencia de la diferencia. Veamos algunos ejemplos, que el Lector relacionará usando las dos tablas (de Yoes psicológicos y del Yo real): Supongamos que el Lector se siente odioso y esto le hace malhumorado. Si intenta disimularlo para si mismo y para los demás, sólo conseguirá generar un Yo hipócrita. Pero si en cambio medita sobre el Yo odioso y lo observa tanto tiempo como pueda retenerlo en la pantalla de la mente, pensando incluso en las consecuencias que tal defecto le producirá, éste se debilitará y notará el alivio en unos minutos. Posteriormente, el paso que corresponde dar es tomar la tabla de Esferas de Conciencia, y ubicar el aspecto del Alma que debiera estar en lugar del Yo odioso. Hallará -por ejemplo- que el aspecto Alegre, o el Cariñoso, o el Comprensivo, son opuestos al Yo odioso pero no su contrapolación. Las contrapolaciones están en el ámbito del mismo cuerpo astral, pero los aspectos del Alma son manifestaciones del Yo Divino. Pero es fundamental que antes de expresar esos aspectos, se haya destruido mediante observación (meditación psicológica) el Yo odioso, y que luego se observe al/los aspecto/s elegido/s, programando la mente para actiuar de acuerdo a ello.
    Si se intenta "demostrar" esos aspectos maravillosos antes de haberlos sentido profundamente, la actitud será hipócrita, pero si se los observa concentradamente, se verá que -al contrario de lo que ocurre con los Yoes psicológicos- los aspectos del Alma se asumen, en vez de eliminarse, quedando paulatinamente instalados en el cuerpo emocional. Esta actividad de autoobservación (o autovigilancia), autocontrol y meditación, debe hacerse tan permanente como respirar; tan incesante como el latido cardíaco.

La diferencia está en que éste hábito no está programado como el sistema nervioso, sino que depende de nuestra voluntad y del deseo de trascendencia, autosuperación y felicidad que tengamos.  Depende de la responsabilidad que tengamos sobre nosotros mismos. En los primeros meses -o a lo sumo unos años- ésta tarea deberá alentarse mediante la lectura de este Libro; pero luego se formará dicho hábito en la mente, y allí el Lector se dará cuenta que se halla definitivamente reorientado hacia la Vida Eterna, porque su Alma será auténtico conductor del vehículo mundanal (físico, mental, astral y vital), y será plenamente dueño de su destino. Aunque sufra los rigores o influencias circunstanciales externas, ya nunca perderá la Felicidad, puesto que tendrá Conciencia Divina. Los Atributos de su Alma serán manifestados, alumbrando como un faro permanente en el mundo.

Continúa en El Camino del Mago, parte 4

Si te interesan los Símbolos Esotéricos, te sugerimos este blog

Y no te pierdas la obra de estos Magos: www.piramicasa.es