La práctica de las RUNAS en el Camino del Mago

EL CAMINO DEL MAGO Parte 4

   6 - ESTUDIO TÉCNICO:
   Una vez iniciada y encaminada la Meditación psicológica con algunos resultados que indiquen una correcta línea de actividad interna, (como destrucción segura de algunos Yoes Psicológicos), se debe emprender la Práctica Rúnica (o la yoga particular de su raza) para despertar los chackras. Pero una vez comenzada la práctica yóguica, no puede abandonarse nunca más la meditación, porque la energías mentales y astrales removidas por la gimnasia activarán más a los Yoes psicológicos. No debe temerse ni preocupar el hecho de que estos se manifiesten con más fuerza, pues al quedar al descubierto es más fácil detectarlos con el Ojo de Mithra (la pantalla de la mente) y eliminarlos. Luego, la Meditación Trascendental produce un flujo de energías etéricas, telúricas y solares muy poderosas sobre los chackras, nadis y tattwas, los que pueden destruirse o paralizarse si no se respetan las pautas de cada yoga, o si se practica una yoga propia de otra raza. Importa el equilibrio en todo: El sentido común, la autovigilancia psicológica y el juicio tranquilo.

   7 - RESPIRACIÓN:
   La respiración técnica del Ario y del Cobrizo es espontánea, por exigencia de la Gimnasia Rúnica. En los Negros, la Danza Yoga obliga también a una espontánea respiración energizante. Para dichas razas, la única clave es respirar siempre por la nariz. En cambio para los Indoarios y Amarillos los ejercicios de respiración son específicos, existiendo buenos libros de Hata Yoga, especialmente los de Yogui Ramacharaka. Sobre la Raza Negra cabe un comentario efectuado en otra página de Askasis: "no tenemos completo aún el material sobre yoga para la Raza Negra y no podemos dar pistas incompletas. Los negros pueden, sin embargo, practicar la yoga hindú o "yoga asánica".
La yoga Amarilla o de Lamasería sería muy peligrosa para la raza negra, pero si deciden practicar Runas porque lo sienten en su Alma, pueden hacerlas, a condición de ir despacio con las secuencias indicadas y luego de cada Runa efectuada moverse mucho, bailar libremente, hasta sentir que la energía acumulada ha sido difundida en todo el cuerpo. Para todas las razas, la catarsis y la magia tántrica llevan las mismas pautas.
" Ver más sobre Runas para Mestizos
   Habiendo pasado la etapa más peligrosa, la de purificación astral e inicio del desarrollo yóguico (esta etapa dura desde meses hasta unos años), debemos cuidarnos de la excesiva confianza en nuestra transformada personalidad. Siempre quedan "huequillos" de conocimiento, o semillas escondidas de los Yoes Psicológicos, impresiones erróneas en la memoria mental inferior, restos de emociones distorsionadas, y cosas así que tarde o temprano nos hacen "mostrar la hilacha" ante nuestra Divina Presencia. Y estas "hilachas" son peligrosas, pues la respiración técnica y las runas fortalecen y energizan el cuaternario inferior, imprimiendo impulsos álmicos que son muy poderosos. Esto exige una nueva etapa de Meditación Psicológica con toda severidad, porque el estado alcanzado permitiría la asociación de recuerdos askásicos negativos (de otras encarnaciones), con esos Yoes psicológicos residuales. Un recuerdo askásico puede producir nuevamente odio o miedo, o deseos carnales excesivos, en el astral que tanto costó purificar. El Mago no debe permitir que esto ocurra porque el pasado debe superarse completamente, y es preferible volver atrás en el proceso de Meditación, repitiéndolo severamente, para evitar caer en una situación realmente involutiva. Con los recuerdos de encarnaciones anteriores debe tenerse mucho cuidado, pues pueden estimular semillas de vanidad, miedos, etc., que germinarán rápidamente. Si mantiene permanente autovigilancia (que el Mago ya hace automáticamente), estos brotes serán detectados de inmediato y destruidos con todo empeño, como la primera vez que practicó la Meditación psicológica. Mientras esto se haga, el camino del Mago es firme y seguro.

   8 - LA VOLUNTAD:
   Existen técnicas específicas para el desarrollo de la Voluntad, pero ésta es exactamente proporcional al Grado de Conciencia; por lo tanto la aplicación de una técnica de la Voluntad sin el adecuado estado de Conciencia, conduce inevitablemente a un daño. Cuando la vibración de los Tres Mundos inferiores (físico, mental y astral) y la Conciencia alcanzaron un impulso irreversible hacia "arriba" (irreversiblemente entregado a la Divina Presencia), recién se encuentra el Mago en condiciones de recibir las Claves del Poder, la Palabra Sagrada, el Máximo Secreto del Verbo Creador; que no se recibe de afuera, sino que aunque se enseñe el mantram, proviene del Interior, del Yo Divino. Ningún Maestro externo puede dar al Discípulo la Palabra Sagrada. Cada uno la recibe de su propia Divinidad cuando ha completado el proceso correctamente.    Si bien no tiene mucho sentido otorgarse grados institucionalizados, como ocurre en las Ordenes Esotéricas infiltradas por elementos demiúrgicos, cada uno debe darse cuenta cuando es su momento de actuar como Maestro, y cuando cómo Discípulo. Es decir que la Conciencia tiene diferente grado o jerarquía en cada persona, pero nadie puede asignar ese grado, sino uno mismo. Es importante que Lector sepa cuándo es su momento de aprender, y cuándo es el momento de enseñar. Pero nunca un Maestro externo debe tener más influencia en uno que la propia Conciencia. El Maestro sólo da conocimientos que el Discípulo debe tomar, juzgar, analizar, seleccionar e incorporar a su patrimonio intelectual, sin dogma ni fanatismo.
    Tampoco debe el discípulo confiar en un Maestro por sus milagros o realizaciones espectaculares, sino por lo ejemplar de su conducta ética. Jesús, Buda (y más recientelmente Sai Baba al que tampoco pudieron crucificar pero calumniaron a más no poder) han hecho muchos milagros, pero han explicado hasta el cansancio que "estas obras que hago, vosotros las haréis, y más grandes aún las haréis". Así mismo, muchos falsos Maestros hacen milagros (cuando no fraudes ilusionistas), pero no enseñan a ser mejor persona, que es el milagro más importante, y eso depende, en parte, de una buena enseñanza, pero principalmente de nuestra propia Voluntad. Los que no son buenas personas y alcanzan conocimientos como para hacer algunos milagrillos impresionantes, se harán brujos, y tarde o temprano perderán sus poderes y mucho más.

 Continúa por El Camino del Mago Parte 5