TÁBULA MÁXIMA HIPERBÓREA - TABLA ESMERALDA
DEL LIBRO TERCERO DEL
"TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS"
( Revelado mediante Gabriel Silva )

Clik en la imágen
para agrandarla. La necesitas para comprender mejor los textos. También para conocer los símbolos herméticos reales.

 

LEYES HERMÉTICAS DEL PRINCIPIO ETERNIDAD

8a) - SER: “El Ser Absoluto es Uno sólo, Eterno, Insondable, Supremo, Perfecto, y es Triple en su manifestación, siendo sus Atributos AMOR, INTELIGENCIA Y PODER. El Ser Relativo es la Individualidad a imagen y semejanza del Ser Absoluto”

Todos los Seres son manifestaciones infinitesimales del Unico. La sensación de separatividad dura mientras dura la manifestación individual poco conciente, y es relativamente real el ser manifestado, pero en la Realidad Absoluta todos los seres somos un Sólo y Supremo Ser diversificado. Esto es gradualmente comprendido a medida que una conciencia individual escala en la evolución. Ejemplo: todas las hormigas de una variedad son manifestaciones de una conciencia única, el Elemental Mayor. Igualmente ocurre en el Reino Mineral, y en algunos vegetales y animales. El humano responde a arquetipos determinados pero es el primer escalón de Conciencia Individual, que puede percibir el Todo intelectualmente, y asegurar su individualidad merced al crecimiento de su conciencia refleja o Ego, y su unificación con la Conciencia Eterna del Ser Único. La manifestación del Ser, ya sea el Absoluto o una individualidad (Arcángel, hombre, hormiga o microbio) es triple (e aquí el Misterio Desvelado de la Santísima Trinidad): Amor, Inteligencia y Poder, son los atributos de uso de toda forma de manifestación del Ser.

8b) - VOLUNTAD: “Existe un Único Ser Absoluto, una única Voluntad Absoluta. Cada Ser individual manifiesta una porción infinitesimal de Voluntad, de acuerdo a la medida de su Conciencia”.

Para dar un ejemplo didáctico, digamos que un Iniciado con alto grado de conciencia tendrá siempre una mayor voluntad que aquel que da sus primeros pasos en el camino Espiritual, porque SABE, CONOCE y COMPRENDE el valor de su tarea, de sus ejercicios y de sus obligaciones o responsabilidades. Del mismo modo, el hombre mundano que obedece a deseos materialistas, en la medida de su deseo, aplicará su Voluntad. La diferencia entre ambas líneas (el Iniciado y el mundano), consiste en que el Iniciado será capaz de enfrentar todo sacrificio, la pobreza, el dolor; vencerá en su camino a los monstruos internos (agregados psicológicos) y a las arpías externas (carnales, astrales, etc.) que muchas veces intentarán hacerle caer en las tentaciones viciosas e involutivas; el Iniciado será capaz de remontar la corriente que arrastra al resto de la Humanidad, y si fuese necesario se enfrentará solo en la lucha por liberar al Mundo, por sus ideales o por hacer despertar, aunque sea a una sóla Alma, de su sueño mundano. En cambio el mundano no es capaz de sostener un combate, ni siquiera para defender su propia dignidad o su libertad. Sólo busca comodidad, porque no posee voluntad para el sacrificio, dado que carece de conciencia de las responsabilidades para consigo mismo. La tenacidad de los esclavistas no debe confundirse con la Voluntad, porque en tal caso la Voluntad de ese Ser está siendo usada por un Yo psicológico (el "Yo esclavista").
Tampoco debe confundirse la Voluntad con la fuerza robótica de los que siguen arquetipos mentales bajo presión de codicia o de miedo. Muchas personas que han entendido el desarrollo de la presente civilización y sus desastrosas consecuencias individuales y colectivas, permanecen indolentes o en aparente indiferencia al respecto, sin hacer nada por ellas mismas, y menos aún por sus semejantes; porque como carecen de concientización clara del asunto, no pueden aplicar la debida Voluntad. Si bien los obstáculos principales son los apegos emocionales y las dependencias psicológicas a lo material, éstos desaparecen en la medida que la persona "toma conciencia" de la Realidad, porque ello implica un despertar de la Voluntad interna, verdadera. Esta no debe confundirse con esa fuerza robótica del empleado que va con desgano a su trabajo que detesta, haciendo un esfuerzo titánico que nunca alcanza, que le aflige, y que destruye su dignidad.
La verdadera Voluntad no es el sacrificio psicológico, ni un pesar, ni un tormento para la personalidad, sino que es una fuerza arrolladora, un ímpetu que supera a la personalidad y a todos los componentes del ser humano, sacrificando todo lo que sea necesario en sus aras, porque está movilizada por la Fuerza Cósmica que es el Amor. La Voluntad del empleado a disgusto es una actitud mal forzada y siempre negativa; nunca se acompaña del poder creativo y la emoción alegre del que hace bárbaros esfuerzos en pos de una realización de Voluntad conciente. El padre y/o esposo que hace un trabajo que no le corresponde vocacionalmente, pero lo hace por amor a su familia, puede no sentir el peso de sus tareas porque la motivación no será la creativa experiencia de la actividad que le gusta, pero el amor familiar le motiva de igual modo. Mas si aplicara más inteligencia a su amorosa voluntad, quizá obtendría más satisfacción vocacional y realización. El manejo correcto de la voluntad en nuestra degradada civilización, sólo puede alcanzarse equilibrándola con gran Amor e Inteligencia; porque nuestra voluntad individual es utilizada por el esclavista en nuestra propia contra y en su exclusivo beneficio material. El Absoluto crea todo merced a su Infinita Voluntad y en todo se manifiesta con una alegría sin par, porque en su incesante actividad no hay imperfección, no hay disgusto, no hace nada contra su propia Voluntad Perfecta. El hombre que actúa por Voluntad de su Divino Ser Interno comparte con el Absoluto esa alegría inefable que busca el Mundo sin hallar, y que llamamos FELICIDAD.

8c) - CONCIENCIA: “La Conciencia es el conocimiento de todo lo externo e interno en idéntica proporción, desde el punto de vista del Ser Manifestado; así como del auto-conocimiento, desde el punto de vista del Ser No Manifestado”.

Veamos primero al Ser No Manifestado: podemos hablar de Dios o de un Ser Individual No Manifestado, da lo mismo en cuanto al auto-conocimiento, pero hay una diferencia fundamental: Dios, Manifestado en infinitas formas, jamás se halla sin manifestar, ya que Su Voluntad no es cíclica, sino Eterna. El Ser Individualizado -en cambio- evoluciona eternamente con períodos de Manifestación y No Manifestación. Durante la no manifestación hay un pleno auto-conocimiento, mientras que la manifestación le impele al conocimiento de lo externo, olvidándose de si mismo total o parcialmente. El Ser Individual equilibrado nunca pierde totalmente de vista lo externo cuando está en su período de No Manifestación, ni pierde de vista totalmente su interior cuando está manifestado.
Los Guerreros de la Luz que son muertos en combate, no pierden conciencia de si mismos aunque pierdan el astral (que no lo pierden por enviciamiento, sino eventualmente por "rotura", cuando aún no lo tienen formado en materia Vraja rojo. El mortal común que no sabe nada de estas cosas y es arrastrado tras la muerte al Devachán, pierde conciencia de lo externo, cayendo en una oniria, que el Guerrero evita porque sus arquetipos están en plena función durante la vida física. Aunque no tenga una conciencia total en el estado devachánico, tampoco olvida quién es y lo que debe hacer para volver a encarnar lo antes posible y re-evolucionar. El Ser Manifestado: el proceso por el cual el Ser Manifestado recupera, aún permaneciendo en la forma, la plena auto-conciencia, produce que toda la materia que constituye dicha forma, sea vibracionalmente elevada al estado Krístico.
Es así porque en la medida que el Ser recupera su auto-conciencia, recupera su Voluntad Divina, que gobierna al Espíritu como Principio, y consecuentemente domina a la Manifestación del Espíritu, que es la materia. Principalmente opera sobre la materia de su propio cuerpo, pero puede operar sobre cualquier otra, produciendo la "Alquimia Filosofal". Así vemos que hay una relación Absoluta entre Conciencia y Voluntad; aunque generalmente se percibe en el Ser, primeramente la Conciencia, y -aparentemente- como accesorio, la Voluntad. Los Seres no afectados por la demiurgia (los intraterrenos y los habitantes normales de todos los planetas), tienen momentos proporcionalmente muy pequeños de No Manifestación, y muchos directamente permanecen en Manifestación Constante. Las personas que siguen la línea demiúrgica hacen un camino inverso; pretenden el dominio de la materia por el camino equivocado, es decir: dominando a otros seres, materializando al Espíritu, convirtiéndolo en prisionero de la forma al punto de hacerle perder su individualidad (aquí hablamos del Espíritu como Ser Individual). Y tanto el ser esclavizado así, como el demiurgo por su propio Karma, quedan pulverizados en sus componentes energéticos, pasando a formar parte de la forma material o de la idea-forma, esparcidos por el Universo, a disposición de las formas y/o seres evolucionantes.
El Teurgo en cambio, busca la Kristificación, que es la liberación de si mismo, pero sin destruir así la materia o forma, sino llevándola consigo al plano glorioso de la Evolución y Manifestación Superior.
En concreto, un demiurgo opera en desarmonía con la Ley, porque pretende usarla egoístamente;
resultado = ANIQUILACION.
Un Teurgo es el que se atiene a la Ley, y en armonía con ella se convierte en su manifestación;
resultado = KRISTIFICACION, que es cristalizar en un Reino Natural Superior, la perfección suprema lograda en la forma. Cuando una partícula simiente mineral forma un cristal, rindió su prueba y pasa al Reino Vegetal. Cuando un Hombre forma un Kristos, pasa a ese Reino Superior de mayor conciencia y sigue evolucionando hacia estados cada vez más Gloriosos y Felices. Los Logos Planetarios, Solares, etc., son Seres de extraordinaria Conciencia, apenas comprensible para el Humano mediante analogía.

8d) - TEMPORALIDAD (Tiempo): “Tiempo es la relación existente entre dos puntos de un mismo proceso evolutivo o involutivo, más que entre dos puntos del espacio y la velocidad. Es en realidad un presente continuo que adquiere diferentes formas en la Conciencia del Ser Individual, siendo uniforme, eterno y perfecto en la Conciencia del ABSOLUTO”.

Entendiendo la primera parte del enunciado, vemos que el tiempo físico o matemático es un reflejo del Tiempo como Ley Hermética. Pueden hacerse todas las ecuaciones habidas y por haber, sacando conclusiones einstenianas que en nada contribuyen con el hombre. No sólo no se resuelven sus problemas espirituales ni materiales con esa especulación, sino que se priva a la mente del factor "Infinito", retrasando enormemente la comprensión intelectual necesaria para ascender a la comprensión Krística. El tiempo es, fuera de la especulación, "una distancia entre dos puntos del proceso de una conciencia", y debe ser comprendido en su aspecto Hermético, lo que no invalida la utilidad de su reflejo mecánico (el tiempo físico), cuya medición nos permite hacer diversos cálculos objetivos. Con idéntica objetividad debemos comprender la Eternidad. La fórmula presentada en la Ley de Diversificación del Principio Unidad, sirve para comprender esta Ley de Temporalidad, así como la de Espacialidad: (El símbolo “infinito” es un ocho acostado, pero en este caso lo ponemos normal, es igual). 8 + 8 No es posible aunque se generen constantemente infinitas individualidades; 8 - 8 No es posible porque no existe lugar fuera del infinito donde colocar lo que se le restara; 8 x 8 = 8 Porque se re-crea constantemente y no existen límites al tiempo ni al espacio; 8 % 8 = 8 Porque se diversifica en infinitas individualidades y pueden dividirse tanto el tiempo como el espacio, infinitamente.

8e) - ESPACIALIDAD (Espacio): “Es el cuerpo de Dios desde el punto de vista de la Creación Absoluta, y es el volumen que ocupa dentro de él una Conciencia, desde el punto de vista de la creación relativa”.

El espacio físico-matemático que percibe el hombre común, es sólo un reflejo del Espacio como Ley Hermética. Tiempo y Espacio para el intelecto humano medio, son cosas muy relativas; existen, son reales en ese reducido estado de conciencia. Pero el Ser individual que principia a ser auto-conciente estando dentro de la forma, percibe la eternidad real de cualquier espacio, ya que éste es infinito desde y hacia cualquier punto, cualquiera sea el punto en que la forma manifestada se encuentre. Ejemplo: el espacio existente entre dos moléculas de materia (o entre dos átomos), no está vacío, sino lleno de éter, que es materia atómica de una dimensión infraatómica. Entre dos galaxias no hay real vacío, sino que hay un "lleno" de éter mezclado con gran cantidad de gases.
Pero si vemos un átomo en su plena dimensión, apreciaremos un paisaje galáctico; y si viéramos a su vez un átomo de ese paisaje galáctico, nos encontraríamos ante un paisaje galáctico casi infinitamente más pequeño, y así sucesivamente. Aquí el factor espacio se relaciona con la Ley Hermética de Correspondencia, en lo que a tamaño se refiere, desde el punto de vista de un observador que se halle en esta dimensión o en cualquier otra. Desde los pies hasta la cabeza, entonces, tenemos un espacio relativo a los otros cuerpos que vemos y palpamos, pero la distancia -nuestra estatura- en la realidad Absoluta, es infinita, puesto que caben en el inapreciable espacio de nuestro "pequeño" cuerpo físico infinitas dimensiones infra-atómicas. Hacia lo "grande" ocurre lo mismo.
La teoría del Big-Bang es algo menos que pueril para la conciencia de un Hermetista, pues su intelecto no está limitado a 15.000 ni más millones de años, ni a medida de tiempo posible así como no se limita espacialmente. Cuando este conocimiento, luego de pasar su etapa intelectual es "comprendido", el orden de pensamientos y sentimientos es mucho más feliz, aunque para alcanzarlo suela pasarse por "abismos" espirituales o mentales, con sensación de "pequeñez", "inseguridad", "falta de fe", etc... Una vez comprendido intelectualmente parece algo más con poca importancia o impráctico, pero cuando este conocimiento del infinito es "concientizado" y SABEMOS realmente que somos ETERNOS en conciencia e INFINITOS en la forma, desaparecen el miedo a la muerte, la inseguridad, los espejismos mentales pseudomísticos, etc; porque si bien el Universo es un pensamiento en la mente del Absoluto Creador, es Absolutamente Real, aunque las cosas, dentro de su espacio infinito sean relativas o realmente infinitesimales en duración y tamaño.

8f) - INTERDINAMIA: “Todas las cosas y Seres existentes dentro de un mismo Plano Universal se influyen entre si directa o indirectamente, aunque esta influencia sea infinitesimal. No existe influencia directa entre individualidades de dos Planos Universales diferentes, sino las influencias indirectas e infinitesimales que pueda realizar una conciencia trascendente. Pero jamás existe influencia directa o indirecta, ni siquiera infinitesimalmente, entre Seres o cosas pertenecientes a diferentes Burbujas Cósmicas o Universos en Particular diferentes”.

Una Burbuja Cósmica o "Universo en Particular" está constituida por infinitos "Planos Universales", que corresponden a dimensiones extragalácticas, atómicas o infra-atómicas. No nos vamos extender en la comprensión de las infinitas Burbujas Cósmicas, aunque sólo diremos que en ninguna de ellas actúan otros Principios y Leyes que no sean los aquí expuestos. Así que cuando hablamos de Planos Universales, nos referimos a las infinitas dimensiones de nuestro Universo en Particular, ya sea hacia lo "grande" o hacia lo "pequeño". Esta Ley parece más un efecto que una Ley Inmutable, pero es una especie de interacción (nada que ver con la del principio Amor), entre los Planos Universales, que únicamente se efectúa en forma controlada por las conciencias que trascienden el Plano Universal en que se formaron.

Veamos un ejemplo: Todas las cosas y Seres se relacionan e influencian directa o indirectamente por el hecho de estar sujetos a las mismas Leyes, actuando en la misma o diferentes dimensiones, perteneciendo a un Universo en Particular que es un sólo cuerpo; digamos que lo que le ocurre a Juan en la Tierra, afecta infinitesimalmente a un ser vegetal que vive en otra galaxia, a millones de años luz, y por orden de afinidades Juan afecta a su vecino y a todos los seres de este Universo en Particular en la medida que su conciencia se hace poderosa. Pero no afecta a cosas o seres del plano universal inmediato hacia "abajo" (atómico), o hacia "Arriba" (extragaláctico), mientras no da un paso trascendente. Si Juan asciende en conciencia al plano Krístico, en el momento de hacerlo está influenciando directamente en el espacio de su Plano Universal porque deja un "vacío de materia".
En realidad lo que ha hecho es elevarla vibracionalmente. En el Plano Universal atómico inmediato la influencia relativa es mayor porque está arrastrando vibracionalmente a trillones de "galaxias atómicas", que se benefician super-infinitesimalmente con dicha Ascensión, e infinitesimalmente se benefician todos los seres que en ellas habitan. Para el Universo "Superior", del cual nuestro conjunto galáctico es sólo un electrón, el beneficio es más infinitesimal e indirecto aún, porque es como si un Juan (Juan 2) que vive en un sub-cuanta de un electrón de un átomo, de una molécula de una célula de nuestro cuerpo, hubiera tomado conciencia Krística. Primeramente debemos considerar el abismo de tamaño existente; y segundo, el hecho de que ese electrón (donde vive Juan 2) está unos años, o meses, o minutos, escasos segundos o pequeña fracción, ocupando un lugar en nuestro cuerpo. Tercero, debemos calcular que un electrón da entre 50.000 y 80.000 vueltas alrededor del protón ¡en un segundo!.
Para ese Juan 2 de nuestro electrón la vida como ser encarnado dura en nuestro plano espacio-temporal menos de una cienmil cuatrillonésima de segundo, ya que dicho electrón tiene un movimiento interno de órbitas entre cuantas y sub-cuantas, análogo al de nuestra galaxia alrededor del centro del cúmulo. El planeta de Juan 2, teniendo una vida proporcional al nuestro, equivaldría a una cienmil trillonésima de segundo. La Interdinamia espaciotemporal entre Juan 1 y Juan 2, equivale entonces a que millones de Juanes del Plano Universal atómico ascienden en cada microsegundo de la vida de Juan 1, al nivel Krístico.
Cuando lo hace nuestro Juan 1, no hace más que acompañar el proceso de espiritualización de la materia que se viene desarrollando desde la entraña misma de cada átomo. Si alguien sigue la línea demiúrgica, yendo en contra de la evolución, bajando su vibración mental, astral y física, su propia materia lo "atropella". Entra en desarmonía y oposición con toda la naturaleza que se desarrolla dentro de todos sus vehículos de manifestación. A pesar de la infinitesimal pequeñez de los cuerpos de los seres que habitan en los planos universales sub-atómicos, la suma de evoluciones de trillones de miríadas de conciencias individuales del sub-universo, sumadas a los infinitos sub-universos hacia "abajo" forman una corriente evolutiva que para ser revertida se necesitaría de la actividad demiúrgica de trillones de conciencias concentradas en pervertir vibracionalmente un solo Ser (cosa objetivamente imposible). Aún así sería una actividad infinitesimal para este Plano Universal y en cuanto cediera la fuerza perversora, desde el sub-universo inferior al atómico, incontables conciencias evolucionantes atropellarían todo el esquema, volviendo todo a la normalidad. La actividad demiúrgica es infinitesimal aún en nuestro Plano Universal, y jamás puede ser "preocupante" para el Absoluto, aunque afecte el despertar de las conciencias de una galaxia completa.

Un demiurgo, además, no tiene vehículo que pueda durar lo necesario para manifestarse más allá del espaciotiempo de su Plano Universal. Tanto menos aún para afectar a otro Universo en Particular, en el que ninguna Conciencia puede ejercer la más infinitesimal influencia. El más poderoso demiurgo imaginable no puede evitar la Interdinamia, y además su conciencia es -en vez de expandida- cada vez más limitada. Esta Ley regula las relaciones interuniversales y las relaciones espaciotemporales de las causas y los efectos, manteniendo al Universo Absoluto en la Perfección Absoluta. La imperfección es relativa e infinitesimal en tiempo y en espacio.

8g) - AUTOMATICIDAD: “Todo el conjunto de Leyes y Principios funciona automáticamente, sin que ninguna conciencia individual pueda alterarlo, ya que es una creación de la Conciencia Una, Infinita y Eterna. Toda regla tiene su excepción, la que se ajusta por automaticidad del funcionamiento de todas las Leyes y por la exactitud de las constantes matemáticas que regulan todos los fenómenos de todos los planos de la Eternidad, sean positivos o negativos, manifestados o no, masculinos o femeninos, y cualquiera sea su ubicación dimensional o espacio-temporal...”

Cualquier voluntad individual puede -por ley relativa de libre albedríooponerse a la Voluntad Divina, siendo pasible de los efectos de la Ley en todas sus partes y en la medida proporcional en que dicha voluntad actué, pero ninguna voluntad puede cambiar las Leyes, ni siquiera infinitesimalmente, siendo el Absoluto la suma, origen y existencia de todos los Universos y sus infinitos Planos dimensionales, de todas las Conciencias, de todas las Voluntades y de todos los Seres, pero estando siempre infinitamente más allá de todas ellas. Sólo podemos alcanzar la Gloria de Dios mediante la aplicación respetuosa de las Leyes Divinas de instante en instante, ya que ellas actúan automáticamente en todos los planos de existencia, por Voluntad Absoluta emanada eternamente de la Infinita ..

 

Consigue el impreso, y aprenderás mucho más en:
LA BIBLIA III -TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
 

SALUD, INSTRUMENTOS CONCRETOS Y VIDA MÁGICA


CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.