TÁBULA MÁXIMA HIPERBÓREA - TABLA ESMERALDA
DEL LIBRO TERCERO
DEL
"TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS"
( Revelado mediante Gabriel Silva )

Clik en la imágen
para agrandarla. La necesitas para comprender mejor los textos. También para conocer los símbolos herméticos reales.

LEYES HERMÉTICAS DEL PRINCIPIO INTELIGENCIA

4a) - PERCEPCIÓN: "Es la capacidad de la Conciencia, de responder a las vibraciones de los demás Seres y cosas. Una vez que la Individualidad ha tomado al organismo preparado por él mismo en una primera fase para manifestarse y evolucionar, comienza a manifestar la segunda fase de su inteligencia individual mediante cualquiera de las formas de percepción. "
En la primera fase no percibía sino que irradiaba sus atributos de Ser, para manejar los elementos químicos o biológicos que constituirían su vehículo (átomos, moléculas, genes, etc.) Cabe aclarar que las formas de percepción son variadas y se realiza por diversas modalidades de órganos, pero se hace siempre mediante ocho niveles de captación vibracional, en las más bajas o altas octavas imaginables del espectro vibratorio. Los ocho niveles corresponden a: tacto, oído, gusto, olfato, vista, comprensión intelectual, intuición y gnosis. Para ello cada ser posee en su organismo los mecanismos apropiados según su nivel de evolución. Los protozoarios, por ejemplo, sólo tienen un tacto muy refinado, pero ningún otro. Algunos insectos poseen una vista 50 o 100 veces superior a la humana, con la que perciben imágenes en diversos colores, los cambios térmicos del aire y de los cuerpos. Carecen de oído pero suelen percibir sonidos como tacto, por la vibración atmosférica.

El gusto de los insectos es muy rudimentario, pero su olfato también es refinado. Debemos considerar a las abejas algo fuera del contexto del insectario, pues son los únicos insectos creados por el Logos. Poseen olfato, tacto, gusto, vista, oído y una especie de intuición a veces superior a la humana mortal. El ser humano común tiene los cinco sentidos primarios de los animales superiores, pero posee una comprensión intelectual (que los animales superiores han perdido en el proceso involutivo y que los animales inferiores -producto de manipulaciones genéticas- nunca tuvieron). El Hombre Superior (de raza pura) posee una refinada intuición y desarrolla naturalmente la gnosis. Los delfínidos y los cetáceos, que son animales primordiales, poseen los cinco sentidos primarios, comprensión intelectual simple, gran intuición, y muchos de ellos desarrollan gnosis. Estos poseen, al igual que el hombre de raza pura, constitución séptuple (ver Anatomía Esotérica General Humana, en el Libro Segundo), con más armonía que el hombre de esta civilización. La percepción cumple la función de nutrir de experiencia y capacidades a los vehículos superiores (potenciales) de cada ser en el plano vibratorio inmediatamente superior, además de permitir la supervivencia en el cuerpo físico. Así se forma la memoria askásica de cada individuo. (Es la banda magnética o "alma" donde se hallan grabadas todas las imágenes de las experiencias pasadas por el Ser).

El hombre actual ha involucionado por causa de los cruzamientos entre especies (razas) y pierde la dirección evolutiva porque el Verdadero Yo Humano o "Ego" queda oculto tras los falsos yoes, que están compuestos de recuerdos de emociones. Así es como busca nutrirse a si mismo, repitiendo experiencias animalescas y exclusivamente sensuales, en vez de desarrollar sus cualidades superiores y potencialidades espirituales. El Yo real no sabe quién es él mismo porque está difundido y esparcido entre los elementos de esa envoltura magnética. Por ello desconoce los placeres que causan las cosas de orden espiritual, y atentando contra esta ley de evolución, hace cada vez más torpe y grosero su sistema de percepción. Ya no percibe gnósticamente porque la conciencia está separada de la Divina Presencia, como un mal hijo que sólo saca del Padre el sustento vital. La intuición desaparece por su genética alterada, y su voluntad es quebrada por la contrapolación: El Yo Verdadero quiere liberarse del vicio mientras el yo falso le retiene y le lleva más a lo profundo cada vez.

Por igual razón, el cerebro responde menos y su mente entretenida en la actividad sensual, pierde capacidad de comprensión intelectual. Vemos por ejemplo al masoquista, que ha perdido el tacto hasta tal punto que no siente placer en la caricia, sino en el golpe o el azote dañino; pierde a tal punto el gusto que sólo lo estimulan comidas picantes y groseras, ácidos, etc.. Su vista no capta la belleza de los colores, ni sus grados sutiles, ni su intelecto capta las ideas refinadas, sino que busca imágenes cada vez mas groseras, de asesinatos, de violaciones, ideas de pasiones turbias (todo esto muy especialmente estimulado por la literatura y cinematografía demiúrgicas y degeneradas). Al perder la percepción natural, el hombre pierde posibilidades de superación y perfección. En la naturaleza intraterrena en general, los Reinos, Géneros y especies mantienen una simbiosis evolutiva perfecta. En ella cada individuo de cualquier Reino, Género o especie, posee las percepciones necesarias para su perfecto desarrollo, y por lo tanto posee comunicación con cualquier otro individuo de cualquier otro Reino que se halle dentro de su franja vibratoria.

4b) - ASOCIACIÓN: "La Inteligencia funciona en base a la separación de los objetos de percepción en la Naturaleza, y la capacidad de unirlos y combinarlos en el plano de las ideas".
La Ley de Asociación está presente en toda función intelectual, ya sea la compleja elaboración humana o la primitiva idea -casi instintiva- del animal. La necesidad es una idea; el objeto que la satisface es otra. La inteligencia resulta de la relación entre ambas.
Cuando se hace una meditación o una concentración profunda en un objeto, la conciencia concentrada asocia todos los objetos, todos los detalles, desde los externos hasta los más íntimos del objeto en cuestión, y asocia todo para lograr la contemplación total. La meditación superior, llamada Meditación Trascendental es la contemplación del Yo Divino; ello lleva a que la inteligencia inmanente en todos los vehículos inferiores del hombre (físico, mental, astral y vital) y parte de los superiores (Alma y Kristos) se asocie a si misma, se unifique y también se unifique con la inteligencia del Absoluto. Esto es lo que se llama ILUMINACIÓN, porque la Conciencia del Absoluto está absolutamente asociada (lo que equivale a "unificada") con todo lo que existe. No es posible hacer correctamente la Meditación Trascendental sin haber eliminado previamente los Yoes psicológicos o emociones inferiores del cuerpo astral, mediante la Meditación Psicológica. (Ver Libro Segundo, Cap. III, Parte 6 de La Biblia III Testamento de Todos los Tiempos). Y aquí en e-Book

4c) - EXPANSIÓN: "Toda manifestación de la Conciencia, como punto focal de una inteligencia, busca expandirse y crecer en relación directa con el grado de perfección que manifiesten sus vehículos de expresión. Mientras más evolucionada es la Conciencia, más amplio es el espectro vibratorio que puede percibir, por lo tanto es mayor su expansión."
Podemos agregar que, por lo tanto, mientras mayor es la expansión de una Conciencia, mayor es la cantidad de Seres y cosas que puede percibir. Con más Seres puede comunicarse transfiriéndose mutuamente información que aumentará mutuamente su expansión. Es un proceso isotrópico, es decir "inclusivo", como un espiral que se hace potencialmente más amplio. Así mismo se puede describir a la evolución, pues en el caso de la Conciencia, la evolución es directamente proporcional a la expansión, mientras que la involución es directamente proporcional a la concentración negativa o pérdida de comunicación (No confundir con la "concentración de la mente", ya que la concentración mental es la capacidad de comunicación profunda de una Conciencia, con otro Ser, objeto o asunto, durante un tiempo determinado).

Podemos observar que todo vehículo de una conciencia tiende a APRENDER, acumular conocimientos, asociarlos (ya sea automáticamente o por fuerza de la voluntad guiada) y aplicarlos para desarrollarse o para adquirir más conocimientos. Dado que todo tiene mente, la inteligencia se manifiesta en todo lo que existe, ya sea con efectos positivos o negativos. Las personas que se exigen a si mismas moderadamente pero sin pausa, en la tarea de desarrollar el intelecto, alcanzan comprensión de todo aquello que les interese. Pero el indolente que se deja arrastrar por la pereza mental, se empobrece más que aquel que es dominado por la pereza física.

Cualquier forma de pereza es deletérea, pero la pereza mental impide la expansión de la conciencia, quedando el individuo apresado en su propia red de pasiones y errores, y con la mente cada vez más aletargada. La expansión de la conciencia, por lo tanto requiere de mantener a la mente ocupada en aprender cosas positivas, en buscar la verdad tras todas las apariencias, en descubrir el Universo Infinito, Eterno y Maravilloso en que vivimos, cuya realidad general nada tiene que ver con el infierno de esta superficie externa de la Tierra.

4d) - CONCIENTIZACIÓN: "Todo foco de inteligencia, amor y poder que se ordena lo suficiente para analizarse a si mismo, se convierte en una Conciencia".
Esto es una manifestación del más alto nivel de la Ley de Evolución, a través de la cual todo va hacia su origen divino, pero individualizado. De ese modo, el Absoluto toma conciencia de Si Mismo a través de toda su Creación y Todas Sus Criaturas, ya que toda Conciencia busca asociarse a su Creador.

4e) - APLICACIÓN: "Toda función de inteligencia desarrollada o manifestada, tiene su inevitable aplicación. Toda función de inteligencia que no se aplica, tiende a borrarse de la mente donde surgió".
Cuando una función de inteligencia no se aplica, esa mente pierde dicha capacidad, lo que implica gran sufrimiento para el Ser, ya que no sólo se borra del cuerpo mental el conocimiento adquirido, sino también la función en sí. Es decir que se borran los elementos magnéticos del "Programa" informático de la mente. Se pierde energía mental, conocimientos y capacidades. Según las condiciones de vida, una mente "dormida" puede conservar sus conocimientos y capacidades durante mucho tiempo, pero no indefinidamente. La Ley de Aplicación tiene relación analógica con la de Finalidad, del Principio Verdad. Si no hubiera variaciones en los campos magnéticos del planeta, un disco de ordenador podría contener su información durante milenios, pero como no existe nada estático en el Universo, si se guarda dicho disco, la información se perderá parcial o totalmente al cabo de algunos siglos o -cuando mucho- algunos milenios.

En los Seres la constitución biológica es más compleja y cambiante, de modo que si no evolucionan aplicando o sintetizando la información contenida en la memoria mental, tal información (conocimiento) se perderá paulatinamente o sus partes se asociarán a otros cuerpos de información, de modo más o menos distorsionado. De todos modos, el consciente del Ego evolucionante hace, en este caso, una serie de razonamientos que forman conceptos; es decir, cuerpos de información aplicable a las necesidades emergentes. En tal caso la información no se pierde realmente, sino que tiende a usarse de otro modo.

4f) - DIMENSIONALIDAD: "Toda inteligencia tiene la capacidad de dimensionar, medir, calcular. Es la capacidad de relación entre la conciencia y el medio en que se halla, y es también la relación entre dicha conciencia y el espacio, el tiempo, la realidad objetiva externa a su vehículo y las imágenes de su memoria".
Cuando la conciencia ha generado vehículos apropiados, puede conocer o percibir diferentes dimensiones fuera del Universo vibracional inmediato. En el caso del Ser Humano, éste percibe el alto, largo y ancho, pero cuando su inteligencia se agudiza mediante la utilización de sus propios recursos, puede percibir una "Cuarta Dimensión", que son las tres anteriores, pero en otro estado vibratorio y comprendidos a la vez. El individuo orientado hacia la espiritualización puede comprender muchas más dimensiones, inimaginables para el sujeto materialista o para el científico exclusivamente mecanicista. Y no se trata de los delirantes, ni misticoides, ni de los escritores de ciencia ficción - aunque éstos últimos suelen ser en muchos casos auténticos filósofos-, sino que puede percibir realidades como las que aquí exponemos, porque la mente está orientada hacia la trascendencia, rompiendo las limitaciones de los sentidos puramente materiales.

Las personas que deben resolver diariamente problemas complejos (especialmente detectives, bomberos, médicos, filósofos, escritores, estrategas militares, etc.), suelen desarrollar el intelecto de diversos modos, dimensionando situaciones, hechos y posibilidades muy complejas, lo que muchas veces les obliga automáticamente a desarrollar lo que parece "instinto", pero se trata de Intuición. Algunos psicólogos y algunos "resuelvelotodo" que trabajan de adivinos, suelen desarrollar esta intuición -honesta o deshonestamente- hasta grados admirables, pareciendo clarividencia o alcanzando sus mismas utilidades. La gnosis es la forma de dimensionalidad más expandida en el Humano, y funciona mediante la clarividencia, aunque no siempre de la misma forma en todos los individuos. Los filósofos suelen tener un tipo especial de gnosis, sin las imágenes que percibe el clarividente. Pueden dimensionar cosas tan abstractas como estas Leyes. El Lector que haya comprendido profundamente hasta aquí todo lo expuesto, está aprendiendo a dimensionar en abstracto, y notará en un tiempo que su mente "cambia de fase", pues mantiene las formas de percepción normales, pero cuando lo desea puede elevar su pensamiento a cosas de orden muy superior a lo mundano. En todo caso debe mantener un equilibrio, a fin de no sobreexigir a la mente ni al cuerpo emocional. Se recomienda vivir normalmente, sin desatender las cuestiones mundanales, porque dentro de ciertos límites que el sentido común le indicará, lo inferior y lo superior deben dimensionarse sin fanatismos. Así se puede vivir cada vez más de acuerdo a lo aprendido, cambiando o evolucionando paulatinamente, sin prisa y sin pausa; dándose tiempo para disfrutar lo más sanamente posible de todas las cosas de la vida. Algo fundamental, es dimensionar correctamente la importancia de los asuntos materiales y sensoriales. No debemos ser reprimidos, sino superados. La clave está en la Meditación Psicológica. No debemos condenarnos por no saber o por tener vicios. Debemos trabajar con nosotros mismos sin apuro y sin detenernos.

4g) - PERFECTIBILIDAD: "Toda inteligencia tiende a ser perfecta. Todo en la creación busca perfeccionarse mediante los mecanismos de la inteligencia".
Esta Ley es evidente en el Reino Humano, ya que todo individuo puede observar en si mismo la necesidad instintiva de perfeccionarse, ya sea por supervivencia, por exitismo, por humanismo, en lo cultural o físicamente. El aspecto negativo de esta ley, es que lo que no se perfecciona (lo que no evoluciona), se estanca y comienza a pervertirse, a imperfeccionarse (involuciona). En el Reino Humano el individuo tiende a evolucionar a lo largo de cada encarnación, pero la actividad demiúrgica le hace mestizarse, con lo que se asegura encarnar en cuerpos cada vez menos aptos, cada vez más degenerados. Así su Karma grupal -especialmente racial- le arrastra a la involución grotesca y diabólica, por más que "se porte bien" en todas las encarnaciones. El Pecado Original es Genético, ya se trate de manipulación, clonación o mestizaje. Tener un hijo con una persona de otra raza genera más karma negativo que matar a un millón de personas, porque con ello se asegura el proceso involutivo de todas sus generaciones futuras. De todos modos, la solución no es matar a los degenerados, pues ello evidenciaría una monstruosa falta de Amor e incapacidad política.

Pero impedir su reproducción mediante planes educativos sería una bendición para el Reino Humano (o mejor dicho Sub-reino Humano Mortal). Los defensores del mestizaje (fanáticos anti-racistas que confunden juntos con revueltos), y los sensibleros "defensores de la vida" que piensan y actúan sin inteligencia, lo hacen en contra de las Leyes Naturales, y ello los condena a permanecer en la superficie externa del Planeta, encarnando en condiciones cada vez más desastrosas, en vez de alcanzar la Inmortalidad y la Ascensión, a la vez que condenan a la muerte permanentemente a millones de Seres. Los remanentes de antiguas civilizaciones humanas, que hoy son simios, fueron grandes defensores de la vida física sin importarles el respeto a las Leyes Naturales. Lo que en la Naturaleza no se perfecciona, inevitablemente se "imperfecciona" degradándose hasta su aniquilación. La Inteligencia Máxima es la que diseñó estas Leyes Eternas e Inmutables, y no es posible ir contra ella sin sufrir las consecuencias. Dios Absoluto no es bueno ni malo; simplemente es PERFECTO, y lo que no se perfecciona se aleja de Él hasta desaparecer de su memoria. Urge tomar conciencia de esta realidad, ya sea por comprensión intelectual, por intuición o por instinto, para revertir rápidamente este proceso. Ello es posible aunque se sea o se tengan hijos mestizos, porque "tomar conciencia" es la verdadera forma del arrepentimiento, y la involución se comienza a revertir al momento de no generar más karma negativo. A partir de allí, cada uno obrará según le indique su Yo Interno o Ego, mediante su Divina Inteligencia. Mas el que sabiendo esto persiste en la estupidez y en el Pecado Racial, ciertamente se condena a si mismo.


Consigue el impreso, y aprenderás mucho más en:
LA BIBLIA III -TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
 

SALUD Y VIDA MÁGICA


CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.

Viaje a Egipto con Gabriel Silva
Diciembre de 2012
VERSIÓN PARA MÓVILES,
SIN IMÁGENES


VOLVER AL INDICE ESOTÉRICO
VOLVER AL ÍNDICE DE LA TABVLA