TÁBULA MÁXIMA HIPERBÓREA - EL KYBALION O TABLA ESMERALDA COMPLETA
DEL LIBRO TERCERO
DEL
"TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS"
( Revelado mediante Gabriel Silva )

Clik en la imágen
para agrandarla. La necesitas para comprender mejor los textos. También para conocer los símbolos herméticos reales.

LEYES HERMÉTICAS DEL PRINCIPIO UNIDAD

6a) - DIVISIÓN: “(Diversificación) El Absoluto no puede multiplicarse porque nada hay fuera de Él, pero se halla infinitamente diversificado en individualidades que se manifiestan separadamente en apariencia, dentro siempre del Absoluto”.

Existen infinitas maneras de realizar este proceso. Cada Individualidad posee libre albedrío para manifestarse en el marco de las leyes inmutables del Ser Eterno. El inicio del proceso podría describirse como una vibración perfecta emanada de la Voluntad del Absoluto. Dicha vibración contiene en perfecto equilibrio todos sus atributos, y lógicamente posee una infinitesimal conciencia de Ser, o sea “YO SOY”. Al pasar por los diversos Reinos Naturales, dicho centro de Conciencia obtiene una experiencia Universal, creando su propio Askasis (el Huevo Aurico, Alma o Manas) que crece y se perfecciona hacia cada vez más sublimes, perfectas y gloriosas formas de manifestación. No existe, por lo tanto, una auténtica división del Absoluto relativamente hablando, porque nada queda absolutamente separado de él. Bien podría llamarse a esta Ley "DIVERSIFICACIÓN", pues el Infinito es Eterno y puede "multiplicarse hacia adentro de si mismo", lo que es lo mismo que "Dividirse a si mismo".

Pero lo que no puede el Absoluto es restarse o sumarse, pues no existe nada fuera del Absoluto, ni un tiempo ni un espacio donde colocar algo o de dónde extraer algo para sumárselo.
(8 = Infinito) 8 + 8 No es posible
8 - 8 No es posible
8 x 8 = 8
8 % 8 = 8

6b) - INDIVIDUALIZACIÓN: “La Individualidad Divina (Divina Presencia) no posee conciencia de separatividad, pero al proyectar su vibración en el éter circundante genera una conciencia relativa o "Individualidad" que asume la forma de su manifestación” (mineral, planta, animal, humano, etc).

La conciencia Humana no es el verdadero Yo o Divina Presencia, sino el yo humano o Ego, o yo animal, o yo Arcángel, etc.. Cuando la Conciencia Individual debidamente depurada se unifica momentáneamente con la Conciencia Divina, se produce un salto evolutivo de un Reino a otro.
PARA EL CASO DEL HUMANO: Cuando el Ego o Yo Menor se eleva hasta unificarse con el Yo Divino en el cual se origina, se produce la Ascensión al Reino Krístico o Super-Humano, en el cual desaparecen las limitaciones físicas. Previamente a la Ascensión suelen producirse algunos "ensayos" de la Conciencia, a los que llamamos "iluminación". No se logra en ellos la Ascensión pero sí un vislumbre de la realidad espiritual y de ese momento de Unificación con lo Absoluto, que debe ser luego analizado por el intelecto y aprovechado emocionalmente de modo equilibrado. No confundir la Iluminación real con las onirias misticoides. (Ver Meditación Trascendental en el Libro Segundo). Las partículas de materia son individualidades también en las más diversas formas de expresión del Absoluto, pero siempre dentro sus Leyes.

Aunque la palabra "átomo" significa indivisible, este término tiene un origen ético y no técnico. Los antiguos sabios y alquimistas sabían que el átomo se puede dividir eternamente, pero también sabían que no se debe dividir, porque ello produce desórdenes enormes en la naturaleza inmediata. Las individualidades materiales tienen un orden físico-químico que el Humano no debe alterar más allá de ciertos márgenes, porque cae en la demiurgia alquímica. Las consecuencias resultan más rápidamente destructivas que la demiurgia genética.

6c) - DIFERENCIACIÓN: “No existen dos manifestaciones idénticas en el Absoluto. Cada Ser es único e irrepetible dentro del mismo Universo en Particular”.

Esto es así porque cada individualidad posee todo el infinito a su disposición para realizar su creatividad, y como parte infinitesimal del Absoluto, pero a Su Imagen y Semejanza, crea sus propios modos de manifestación etérica y material. Siendo estos modos potencialmente infinitos, mientras que la cantidad de Seres en un Universo en Particular es infinita también, es matemáticamente imposible la existencia de dos entidades idénticamente manifestadas.

6d) - AFINIDAD: “Los Seres que hallan parecidos entre si, de modo instintivo, intelectual o intuitivo, buscan identificarse por igualdad, por oposición o por combinación de ambas condiciones”.

La Afinidad es una especie de Interacción selectiva, tanto a nivel de la materia como a nivel de la conciencia. Puede compararse con la Ley de Atracción del Principio Amor, porque ésta la conforma en lo profundo, formando un complejo mecanismo de atracciones en diversos planos atómicos y vibracionales. La afinidad entre un varón y una mujer, por ejemplo, está dada en factores como "atracción de las masas atómicas del cuerpo emocional, interacción armónica entre las vibraciones odoríferas y su percepción por la otra persona", etc.. En este caso el cúmulo de factores de afinidad es respaldado por la Ley de Generación. La Ley de Afinidad permite una gran cantidad de procesos naturales, relacionando desde el protozoo al hombre y a todos los seres entre si, ya que rige desde los más densos hasta los más sutiles planos de la materia, y de igual modo en lo que respecta a los procesos evolutivos de la conciencia. Por ejemplo: un microorganismo que desea evolucionar posee una inclinación de conciencia afín a la de un hombre que desea evolucionar también. Ello le hace contribuir con dicho hombre en su plano de actividad, así como ese hombre contribuye con otras jerarquías y con la célula planetaria que habita. Cuando la tendencia evolutiva se rompe, el hombre enferma porque se rompe la afinidad, surgiendo el antagonismo o la neutralidad en el plano emocional o astral (Agua alquímica que define el carácter de la intencionalidad).

El microorganismo que le servía ya no puede servirle porque poseen tendencias opuestas, pero en cambio dicho hombre se asocia vibracionalmente con microorganismos que tienen tendencia entrópica (involutiva), los cuales tiende a destruir por superpoblación, etc., el hábitat que los contiene. Así el hombre enferma de invasión (infección) y se muere junto con los virus que le invadieron. Cuando la orientación del individuo es evolutiva, la afinidad es mayor con quienes le sirven y a quienes éste resulta útil (ya sean microorganismos u otros seres humanos o de otros Reinos), produciendo la saludable simbiosis armónica. Las polaridades afines (Principio, ley de Polaridad) actúan constructiva o negativamente en lo más denso de la materia y hasta en el plano álmico.

6e) - UNIFICACIÓN (Concentración): “Toda conciencia tiende a buscar su origen y todo conjunto de conciencias afines persigue objetivos comunes”.

En todas las culturas humanas vemos la idea de búsqueda del Origen Divino, que une religiosamente a las personas, y a éstas con su ideal de Divinidad. Así mismo se unen los seres por afinidad tras cualquier objetivo, igual que las células de un órgano contribuyen con diversas funciones a una función general que les es común. En todo conjunto de conciencias existe una “Conciencia Colectiva” (inconsciente colectivo, para Karl Jung) cuando son de un mismo nivel evolutivo y responden a un mismo conjunto de arquetipos. La tendencia de la materia, mediante las Leyes del Principio Amor, también es de unificación.

6f) - EXPANSIONALIDAD: “Toda conciencia tiende a expandirse en la misma medida que se unifica con sus iguales. Mientras más conciente es de la Unidad del Todo, más se expande manteniendo la individualidad”.

Esta ley aparentemente es una paradoja, pero si entendemos que en realidad absoluta hay una sóla conciencia actuante en infinitas individualidades manifestadas, podremos comprender este asunto, superando la sensación de limitación dimensional. Así como hay un infinito en tiempo y distancia, espacio y tamaño, hay un infinito en conciencia, que es atemporal y adimensional; por lo tanto una conciencia puede abarcar el infinito armonizándose con la Conciencia Una. Toda Conciencia individual es reflejo finito de la Conciencia Una. Pero dicho reflejo puede abarcar el Todo y seguir siendo individual. Si bien este Principio de Unidad se refiere en especial a la Conciencia, es decir al Ser Individualizado, abarca como ley a todas las cosas, ya que todo está dentro del Todo y el Todo está en todas las cosas, aunque el Absoluto no pueda resumirse en una individualidad. Pero están todos sus Principios hasta en la más infinitesimal manifestación -materia u otro Ser- perceptible por una Conciencia.

6g) - TOTALIZACIÓN: “Absolutamente todo puede ser abarcado por una conciencia, porque la Conciencia Una abarca todo. Así mismo ocurre con toda manifestación. Todo lo que ocurre en cualquier plano por efecto de una voluntad, repercute infinitamente en todos los planos, ya que la Voluntad es una sola, el Ser es uno sólo, y la Conciencia es una sóla. Ser, Conciencia y Voluntad es la trilogía de la Totalidad. Es el Uno Absoluto que se manifiesta de infinitas maneras”.

Si bien esta Ley puede ser comprendida únicamente luego de profunda experiencia meditativa, podemos hacer algunas comparaciones, que aunque groseras, están basadas en la misma Ley: Si sacamos una gota de agua del mar, le hallaremos en un primer análisis, todos los elementos propios de toda el agua del Mar, en los porcentajes correspondientes. En un análisis mas profundo hallaremos también partículas que nos indicarán el contenido del Mar en cuanto a flora y fauna. Si pudiésemos extraer la información askásica (grabación magnética de la materia) de la misma gota, las vibraciones nos indicarían hasta la geografía marina recorrida por los átomos constituyentes, y profundizando en el áskasis del átomo obtendríamos seguramente la historia del Mundo y del Universo Todo. Esto no nos es posible por medios electrónicos, pero sí es posible para un psicómetra bien entrenado. La parte de la Ley que dice: “Absolutamente todo puede ser abarcado por una conciencia...” involucra al áskasis de cualquier elemento, y cuando dicha conciencia alcanzó el estado necesario para leer ese áskasis (mediante evolución y refinamiento de los sentidos), puede saber casi cualquier cosa, a partir de cualquier otra.

Esta experiencia sólo puede ser alcanzada por una conciencia completamente libre y pura, con un vehículo de manifestación en idénticas condiciones. El Humano Mortal que la alcanza está comenzando a ser Inmortal, pues su cuerpo astral se impregna de la Llama Negra o Incolora, y se vuelve rojo. La experiencia de Totalización ya es atributo del Reino Vegetal Primigenio y de los Animales Primigenios, antes de alcanzar el umbral del Reino siguiente. Es decir que lo experimenta el Vegetal que pronto será Animal o Humano. Los Animales deben pasar inexorablemente por el Reino Humano o por el Subreino Humano Mortal, según su karma y Dharma. Pero volviendo a la Totalización, la física moderna se acerca al conocimiento de esta Ley cuando dice que el Universo es "Holístico". La totalidad contiene a la parte y la parte contiene a la totalidad. Pero la Totalidad contiene lo Absoluto, mientras que la parte contiene a la totalidad solamente en esencia, es decir en sus Principios.

Consigue el impreso, y aprenderás mucho más en:
LA BIBLIA III -TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
 

LA SALUD PLENA ES LA CLAVE PRIMERA
PARA INICIAR LA VIDA MÁGICA

 

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO

Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.

VOLVER AL INDICE ESOTÉRICO
VOLVER AL ÍNDICE DE LA TABVLA