TABVLA MAXIMA HIPERBOREA - TABLA ESMERALDA
DEL LIBRO TERCERO
DEL "TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS"
( Revelado por Gabriel Silva )

 

Clik en la imágen
para agrandarla. La necesitas para comprender mejor los textos. También para conocer los símbolos herméticos reales.

LEYES HERMÉTICAS DEL PRINCIPIO VERDAD

3a) - INMUTABILIDAD: "Una vez generada una verdad, ésta se hace absolutamente inmutable, se graba en el áskasis o akasha (Memoria magnética) de todos los planos y es conocida por el Absoluto".

Las Leyes Herméticas se superan Ley sobre Ley, pero aún así no pueden cambiar como Leyes. El vimana y el avión no burlan la Ley de Atracción (gravedad), sino que utilizan la aerodinámica o la magnetodinámica para volar, pero la gravedad sigue estando y actuando. En cambio, los Principios Metafísicos no son relativos, sino absolutos, o sea que no pueden ser superados unos con otros, porque intentarlo implica desequilibrio y perversión de la manifestación del Ser. Como ya explicamos, una verdad no cambia a otra. El Universo Absoluto o (Pluriverso Relativo) está compuesto por una infinita suma algebraica de verdades positivas y negativas. Podrán contrarrestarse las fuerzas originando infinitos efectos y condiciones, pero ninguna verdad conocida o desconocida por una individualidad es borrada de la cuenta del Absoluto mientras dura el Ciclo Cósmico de un Universo en Particular. (Esto será entendido más adelante).

3b) - RELATIVIDAD: "Toda verdad que no sea un Principio Absoluto, es una verdad relativa".

Esto es así porque sólo el Absoluto es OMNISCIENTE (lo sabe todo), OMNIPOTENTE (lo puede todo, porque todo lo que ocurre está dentro del Absoluto), y OMNIPRESENTE (porque el Espíritu y los Principios del Absoluto están en todo lugar, y su Conciencia es testigo de todo). En cambio para cualquier observador individual será imposible observar una verdad - por pequeña que ésta sea - en toda su dimensión, así como será imposible observar todos sus efectos y las infinitas relaciones de ellos con los infinitos efectos de tantas otras causas. A su vez, para un observador cualquiera que no sea el Absoluto, es imposible ver la cadena infinita de sucesivos efectos que han derivado en esa verdad como en un efecto más de la cadena. Además, toda verdad es sólo parte infinitesimal de la Verdad Una, que es el Absoluto. Las Leyes Herméticas -incluso esta que estamos explicando- son Verdades Eternas e Inmutables, como los Principios; pero a diferencia de éstos, no son Absolutas porque pueden ser superadas unas con otras, logrando infinitos efectos sin que ello implique desequilibrio del individuo.

Cuando se "viola" una Ley Hermética y se produce el mal, es un que se ha producido un desequilibrio en el proceso evolutivo natural, y porque se lo ha hecho sin relación a los Principios, fallando en ese plano primeramente. La violación, por ejemplo, de la Ley de Selección, y la manipulación genética con todas sus lacras, ha sido consecuencia de no respetar el Principio Amor en el orden psíquico, lo cual produjo un desequilibrio en la Inteligencia como Principio manifestado en el Individuo que comenzó el desmán.
Una parte de la Inteligencia sirvió a una Voluntad sin Amor. Así tenemos que sólo los Ocho Principios -que en realidad forman un Todo-, son Absolutos, pero de allí para abajo, incluso las Leyes Herméticas que los forman, son relativas.
[ NOTA: La Ley de la Relatividad de la física es un mal remedo de la aplicación de esta Ley Hermética en relación al Principio Amor y las Leyes de Temporalidad y Espacialidad. Einstein, como elemento demiúrgico que era, logró alguna información parcial que le permitió difundir una Ley de Relatividad adulterada. Entre los científicos alemanes de su época la Ley era conocida correctamente, y sus aplicaciones permitieron los avances en electromagnetismo y magnetodinamia, que el "Proyecto Filadelfia" quiso emular, con unas consecuencias desastrosas para los participantes. La falla esotérica estuvo en que esa tecnología no puede ser aplicada en personas con sus cuerpos mentales y emocionales mezclados. Las fallas técnicas fueron garrafales, pero la peor fue hacerlo en un barco, afectado por la gravedad, pero perdiendo sustentabilidad y hundiéndose.

Esa tecnología no puede aplicarse en un barco, vehículo terrestre o avión, sino únicamente en una vimana, un vehículo capaz de quedar fuera de las limitaciones de la gravedad y la sustentabilidad de la tierra, el agua o el aire.
El Homo mortales corriente, además, no puede andar en plato volador a menos que depure previamente sus cuerpos astral y mental, pues como vehículos magnéticos que son, se descomponen por completo durante los cambios vibracionales si no están equilibrados en sus funciones Los científicos que sólo consideran aspectos mecanicistas conocidos en los experimentos de física cuántica, deberían ahondar más en la Enseñanza Hermética y atender a sus aspectos éticos y deontológicos, para no cometer errores de fondo, que llevarían al desastre aunque no cometiesen errores de forma.]

3c) - FINALIDAD: "Toda cosa existente, toda verdad creada, tiene una causa; por lo tanto, una razón de ser; es decir una Intencionalidad positiva o negativa. La Causa Natural es la Experimentación y la Evolución".

La finalidad ha sido muchas veces tratada en psicología y filosofía como "existencialismo". El Hombre, que tiene en diversos planos vibracionales una existencia real, se plantea permanentemente la razón posible de su existencia, la intencionalidad de su Creador. El "conflicto existencial" le cabe porque tiene alguna conciencia de que es un Ser eterno y trascendente, pero al no saberlo y no ver esa gloriosa trascendencia reflejada en las religiones y las actividades de la vida, sufre y teme a la muerte; pero debe comprender que todo lo que existe para Gloria del Absoluto, existe también para Gloria de Sus Manifestaciones Individuales, y que toda verdad positiva tiene un efecto trascendente, mientras que toda verdad negativa se disuelve desde su causa hasta su último efecto, por acción de los mecanismos de expansión y concentración de la materia, con la cual se borra el áskasis en su totalidad al final de cada Ciclo Universal.
Sólo sobreviven a la "muerte momentánea" de cada Plano Dimensional, los seres que han Espiritualizado la Materia, mientras que desaparecen de la Memoria Cósmica los que han pretendido (y aún logrado parcialmente) materializar el Espíritu. Lo primero es una actitud Divina o Teúrgica (está de acuerdo con las Leyes del Absoluto), mientras que lo segundo es una actitud demiúrgica, diabólica; y todo demiurgo o seguidor de un demiurgo deja de existir como individualidad por aniquilación al cierre de los tiempos de su Plano Universal (Cabe mencionar que las Burbujas Cósmicas están compuestas por infinitos Planos Universales o "Dimensiones" y tienen otro tipo de ciclos menos relacionados a la expansión y concentración de la materia, y más relacionados a las variaciones vibracionales en otros órdenes).

El Ser o Individualidad es un Espíritu corporizado, que se ha manifestado en una estructura material, a la que debe llevar a estados cada vez superiores de consciencia (espiritualizar la materia), acrecentando auténticamente su propia Gloria. Pero cuando el vehículo (físico, mental, astral y Alma) se pervierte y toma una orientación inversa, se produce la involución, con lo que el Espíritu (el Ser en sí), se difunde en su vehículo cada vez más pero sin control sobre éste, creyendo ser un cuerpo, con todas sus debilidades y limitaciones; y con ello pierde cada vez mayor cantidad de sus atributos: Ser, Conciencia y Voluntad.

Entonces es un Espíritu "materializado" (esotéricamente se suele decir "petrificado"), en vez que "Manifestado", que equivale a estar "Vivo". El Ser materializado stá en una actitud opuesta a la Finalidad Divina, que es Evolución y Gloria.
La Intencionalidad o Finalidad del Creador Absoluto es la Felicidad, Perfección y Gloria de sus Infinitas Manifestaciones Individuales. Es por lo tanto una finalidad perfecta; es el Amor en su más Infinita y Gloriosa expresión. Cuando el científico, el sacerdote, el político o el hombre común entienden esto en lo profundo de su mente y sus sentimientos, todas las diferencias se hacen nimiedades y los problemas humanos no quitan la Felicidad. Se desarrolla más conciencia y paz interior para encarar los problemas con mayor fuerza y voluntad. Esta comprensión es fundamental para el individuo y para la comunidad. Ya no se puede seguir pidiendo a los seres que amen a un Dios que no entienden, y menos que crean que Dios es la caricatura representada en el tirano sádico y maldecidor del Jardín del Edén, creador de hombres mortales. Observe cada uno su propia intencionalidad en cada sentimiento, pensamiento, palabra y acto, y hallará las lacras psicológicas que tiene que erradicar para vivir conforme a las Leyes de Dios, y para dejar que su Divina Presencia, el Yo Divino, lleve a la personalidad por los Caminos de la Perfección. El Universo no podría existir si no reinara en él un Orden Perfecto, pero para mantenerse, es inevitable que las mismas Leyes de Orden pongan límites a todo proceso que atente contra la estabilidad universal.

Yendo a otro tema, digamos que en lo práctico conocer la Finalidad de cada cosa es acercarse a la Perfección. Veamos un ejemplo: En muchas ocasiones, las grandes bibliotecas -y en especial aquellas que contenían grandes tesoros intelectuales- fueron quemadas para impedir al hombre acceder a los conocimientos aquí expuestos. También, con la misma finalidad, se hace hoy lo contrario. Es decir que se editan millones de libros-basura que envenenan psicológicamente a los pueblos. Se imprimen cantidades de novelas patéticas, sin mensaje, sin cosas útiles al Lector, dañinas para su psicología y que en el mejor de los casos, le entretienen un poco. Pero esto también es nocivo, porque le alejan más aún de las realidades que debieran interesarle.

Un "buen libro" es aquel que además de entretener, enseña, entusiasma, deja un conocimiento real y útil, y contribuye a la felicidad existencial y/o espiritual. Por su parte, el Lector debe buscar la utilidad, -que es la manifestación práctica de la Ley de Finalidad- en todas las cosas. No se trata de ser utilitarista en el sentido egoísta, sino un sentido muy amplio, que no obsta para ser solidario (pues lo que es útil a uno, en algún momento puede ser útil a los demás). Bien podría decirse que "todo lo que no es útil positivamente, es útil a lo negativo, y por lo tanto, es nocivo", o "todo lo que no sirve, estorba". Lo importante es que la utilidad no sea egoísta, es decir que lo que sea útil para uno, no sea perjudicial para otros.

3d) - UNIVERSALIDAD: "Toda Verdad Absoluta y sus derivados herméticos, tienen validez en todos los Universos Relativos (burbujas cósmicas), pero toda otra verdad producida en el tiempo muere en el tiempo de cada Universo Relativo en especial. Cada verdad tiene efecto en toda la burbuja cósmica a la que pertenece, pero no en el resto del Universo Absoluto".

La excepción a esta Ley sólo es comprendida por las conciencias que trascienden totalmente su Plano Universal aunque sea temporalmente. Esto se llama "cronosofía" y aunque algunos esoteristas árabes han escrito sobre ella como si fuese cosa fácil, su práctica sólo se recomienda a personas muy avanzadas en el Conocimiento Hermético y con buena práctica de años en salir en astral conscientemente.

De cada "plano espacio-temporal" sólo trascienden como verdades los seres mismos, sin karma negativo. El conjunto de infinitos globos cósmicos es el Cuerpo Infinito y Eterno del Absoluto. Nuestro "Plano Universal" es una burbuja menor que forma parte infinitesimal (de unos cuantos billones de años luz de diámetro, correspondiente a igual cantidad de tiempo) de una Burbuja Cósmica o Universo en Particular.

Al final del ciclo, cada Plano Universal pasa toda la materia a su polaridad opuesta. Todos los seres que lograron un nivel de conciencia espiritual y espiritualizaron su materia dominan estas leyes y ascienden a planos de existencia en donde rigen las mismas Leyes Herméticas pero en otras condiciones de aplicación. Cabe aclarar una vez más que cuando hablamos de "Plano Universal", nos referimos a un orden de materia y energías que se hallan dentro de una franja limitada del espectro infinito de estados vibratorios. Esto sólo puede ser comprendido por quien medita muy profundamente en estas cosas, pero únicamente es vivenciado por el que ha alcanzado el estado Krístico, o la iluminación momentánea.
Entre tanto, entiéndase que la separación de los Planos Universales de una misma Burbuja, y la separación mayor aún entre éstas, ya no sólo en tiempo, distancia y tamaño, evita totalmente que el Cuerpo Eterno del Absoluto pueda ser infectado por la actividad demiúrgica que surge en algunos Universos. Incluso es casi imposible que la actividad demiúrgica alcance a producir desórdenes que afecten más de un sistema solar, dado que el efecto matemático de "entropía" es más rápido que la expansión de una civilización cualquiera. Mientras más pronunciada la actividad demiúrgica de una civilización -ya sea humana o de cualquier otra especie-, más acelerada es la entropía, por lo tanto más rápidamente se produce su extinción.
Como los Principios y Leyes Herméticas son Universales en el sentido de lo Absoluto, rigen al "Pluriverso" o "Universo Absoluto", cualquiera sea el Universo en Particular (Burbuja Cósmica) que se observe o en el que se actúe, así como funcionan en los infinitos Planos Universales o dimensiones de cada Universo.

3e) - UNICIDAD (o Exclusividad): "Toda verdad es única en su esencia, es exclusiva, y una vez producida no puede ser reemplazada".

Este principio (también llamado de exclusividad) se relaciona con el de Inmutabilidad, ya que la verdad no sólo no puede ser modificada, sino que otra no puede ocupar su lugar en la cadena de causas y efectos. Del mismo modo, un Ser no puede ser reemplazado en dicha cadena. Un reemplazo de funciones siempre hay, merced a que el Universo tiende a reorganizarse con el menor esfuerzo posible, recreándose siempre en lo Absoluto y en lo Relativo, aunque bajo los mismos Principios y Leyes Eternas que no pueden ser reemplazadas (ver Ley de Espontaneidad). Pero lo que se ha reemplazado no es el Ser en si mismo, sino que en cualquier caso ha sido reemplazado el vehículo que efectuaba una función determinada.
Digamos que Juan ha cambiado de trabajo, y Pedro ocupa ahora su lugar. Los amigos de Juan también se hacen amigos de su nuevo compañero -Pedro-, pero Juan sigue siendo Juan y el reemplazo es sólo en una función, no en la existencia misma. Esto es aplicable a toda Individualidad en el Universo. Cuando una entidad es aniquilada por efecto de las causas que ella misma ha producido, podrá surgir otra entidad idéntica, pero no es la misma. Todo Ser es básicamente una Verdad existente, y aunque haya una infinidad de Seres idénticos, hay una diferenciación que le permite autorreconocerse como un Yo. Lo mismo ocurre con cualquier Verdad.

3f) - POTENCIALIDAD: "Toda verdad positiva posee una fuerza potencial de manifestación que la hace superior a cualquier verdad negativa, pero toda verdad -sea positiva o negativa- es independiente de que un observador la conozca o no; tiene poder y existencia por sí sola".

Las fuerzas que se mueven en la realización de una verdad, le dan una permanencia y vigencia que supera todos los intentos de ocultarla. Así podemos ver que las verdaderas formas filosóficas, naturales, políticas o humanísticas de cualquier especie, resucitan con una fuerza arrolladora tras la caída de los hombres o imperios que han mentido. Esa misma fuerza hace que toda verdad tenga posibilidad de producir otras verdades, lo que actúa como generador permanente del movimiento universal. Un claro ejemplo de ello es la misma cadena de causas y efectos, que se hace más amplia y compleja cada vez, hasta que la materia en expansión llega a agotar su inercia con relación a la atracción de las masas. Allí la potencialidad se invierte pero no deja de ser; entonces el Plano Universal se contrae. Ello ocurre por la inversión de las cargas, y la potencia de contracción es igual al tiempo y la potencia aplicada en la expansión. Del mismo modo las verdades se concentran, quedando sólo el extracto efectual: Los Espíritus que han superado las limitaciones de la materia porque la han espiritualizado, logran divinizarse, reuniendo en si, no ya una memoria como el áskasis, sino la suma VERDAD-POTENCIA que es el propio Ser.
Ciertamente que esto ocurre en alguna medida en cualquier proceso intencionado de evolucionar, es decir que cualquier individuo que intenta con toda su Voluntad, Amor e Inteligencia disponible, adherirse armónicamente a las Leyes Universales, experimentará un considerable aumento de su "potencia de Ser", lo que se traducirá en una serie de mejoras psicológicas y capacidades de realización.

3g) - EQUILIBRIO: "Cuando se han generado dos o más verdades de diferente signo, la resultante -como en toda suma algebraica-, es una verdad intermedia que contempla a ambas".

Cuando el observador tiene ante si dos verdades aparentes y contrapuestas, la postura que debe mantener, es la neutralidad, hasta confirmar cuál es la positiva. Dadas las potencialidades de la verdad, un problema casi nunca tiene dos elementos, sino cuatro o más, y el observador debe buscar el equilibrio entre todos ellos para captar la verdad en su auténtica profundidad.

Generalmente hallará que ninguna de las apariencias que se presentan es la verdad, sino que ella se encuentra oculta en el punto justo de equilibrio de todos los elementos. Las opiniones generales sobre cualquier tema son casi siempre extremas (racismo-antirracismo, bien-mal, nacionalismo-antinacionalismo, libertad-esclavitud, evolucionismo-creacionismo. monoteísmo-politeísmo, capitalismo-comunismo, etc.), pero la verdad no se halla nunca en los extremos, sino en un punto intermedio, o incluso fuera de la línea de polarización. Los demiúrgicos utilizan estas dualidades para llevar a los pueblos a estos extremos constantemente, dividiéndolos para someterlos más fácil y disimuladamente.

El Mago (Sea Guerrero o Santo) contempla muy seriamente la aplicación de esta Ley, buscando siempre el "Camino del Equilibrio", utilizando el intelecto para descubrir el punto de conciliación de dos posturas opuestas. En algunos casos no es posible esta conciliación, debido a que no se trata de oposiciones, sino de cosas inconexas. En otras no es posible el equilibrio (especialmente cuando se deben tomar medidas prácticas), porque el punto medio no permite una realización.
Por ejemplo, pretender arreglar asuntos políticos con medidas a medias, sólo producen esterilidad de lo que se haga, gasto inútil de energía. Pongamos por ejemplo un paso de nuestro caminar: El equilibrio de nuestro andar consiste en que cada paso que demos sea seguro, concreto. Un paso a medias implicaría un tropezón; y con pasos a medias no llegaríamos a ninguna parte. En la política, las "divisiones de poderes" hacen que todas las medidas que los pueblos necesitan para caminar hacia su realización, sean semi-medidas, estériles, pasos a medias. Claro que no son cosas causadas por ignorancia de los verdaderos políticos (los que manejan mediante la economía o la religión a los "democráticamente elegidos"), sino producto de elaborados planes de inteligencia para la manipulación y la esclavitud de las masas, así como para su control poblacional drástico cuando lo consideran adecuado a sus intereses.
En las mezclas raciales -y perdone el Lector que vuelva con el tema, pero es demasiado importante a la vez que didáctico-, el alma no puede lograr el equilibrio biológico porque los elementos genéticos no son "opuestos", sino incompatibles. Ambos patrones genéticos se manifiestan a medias en muchos de sus aspectos y algunos quedan simplemente inutilizados.

En la ciencia los avances son mucho menos grandes de lo que muchos científicos podrían lograr porque están supeditados a las limitaciones económicas y pautas del mercado. La electricidad según Tesla -por ejemplo- habría sido gratuita, superabundante y transmitida por ondas hertzianas. Pero esa tecnología sólo es usada por unos pocos que conservan el monopolio científico-económico. El resto de la masa de esta civilización utiliza la electricidad según Edison, que se tuvo que quemar las pestañas para inventar una lámpara que se quemara en unas cuantas horas y vender repuestos, y que la electricidad pudiera ser contabilizada para cobrarla. Tesla proponía, según sus descubrimientos, la gratuidad de la electricidad, pues hizo lámparas que no se quemaban, conducción y conversión a luz en alta frecuencia y ondas de radio, etc.. Pero esto no convenía al plan de dominio mundial mediante el mercado. En los templos egipcios (en los mismos donde se entregó a los hombres la Ciencia Hermética), podemos ver los iluminadores eléctricos y muchos aparatos reflejados en los grabados. Los "dioses" usaban electricidad.


La ciencia de nuestra civilización, a partir de hace un par de siglos se empezó a desarrollar a medias, lo que implicará la destrucción de los recursos del planeta por extracción, uso y distribución energética en modos deletéreos para el equilibrio planetario. Estos ejemplos tienen la finalidad de mostrar al lector que la Ley de Equilibrio no debe ser confundida con neutralización o tibieza; pues el equilibrio aparente muchas veces implica desequilibrio. Para que a fines del siglo XIX la masa no comprendiera que estaban en pugna dos arquetipos (el de la gratuidad y el del sometimiento al mercado), respecto a tan importante asunto como es la electricidad, se llevó la discusión a otros terrenos: La polémica era llevada por la prensa a si la electricidad era diabólica, peligrosa para la vida, y si produciría desempleo.

Por otro lado se decían sus ventajas y así se generaban en la opinión pública -como en casi todos los temas- dos extremos que terminaron gastándose por neutralización. Mientras la gente discutía el absurdo, los banqueros sacaban cuentas de cuánto ganarían si Edison lograba hacer comercializable la electricidad, y sus empleados combatían a Tesla mediante la ridiculización pública y otros medios algo más severos. Pero la gente no comprendía que la verdad estaba en otra cuestión, porque cualquier medio que hablara de los avances de Tesla recibía los ataques inmediatos de la conspiración económica. Aún hoy, en las universidades, no se enseña nada de lo que realmente Tela logró. Pero los desequilibrios causados por la demiurgia en éste y todos los campos científicos, políticos y religiosos, producirá efectos inevitables, porque el Equilibrio como Ley también tiene sustento en la Ley de Causa y Efecto del Principio Propiamente dicho.

Consigue el impreso, y aprenderás mucho más en:
LA BIBLIA III -TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS
 

LA SALUD ES LA CLAVE PRIMERA
PARA INICIAR LA VIDA MÁGICA


 

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO

Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.

VOLVER AL INDICE ESOTÉRICO
VOLVER AL ÍNDICE DE LA TABVLA