PSICOLOGIA TRASCENDENTAL Y FELICIDAD

"Cualquier teoría psicológica que no comprenda al Hombre en su totalidad, en su Dimensión Real, desde lo físico hasta lo Espiritual, no sólo será inocua, sino muchas veces, dañina"

       Karl Gustav Jung

Si te interesa convertirte realmente en la persona que desearías ser, comienza ahora mismo. No necesitas muchos libros y teorías, ni hacer una carrera de psicólogo para alcanzar elevados niveles de conocimiento, y llevar el mismo a la práctica. En esta página hallarás todas las claves de la Psicología Trascendental, y lo demás será trabajo exclusivamente tuyo. Pero el carácter "TRASCENDENTAL" de esta concepción hace una gran diferencia: No es sólo una psicología "terapéutica", no es sólo para "sentirse bien", así que constituye su práctica, el fondo para un DESARROLLO TRASCENDENTE, que se llama ASCENSIÓN.
Y es la Ascensión al Reino Krístico tiene Tres condiciones sine qua non.

La Doctrina (Doc =Conocimiento, Trina = de los Tres) Kristiana se compone de Tres Normas de Vida que deben llevarse a la práctica de modo simultáneo: Meditación (que se compone de Psicología Trascendental, y control mental), Tantra sexual (o yoga tántrica, que consiste en perfeccionar la sexualidad al punto de no derramar la energía seminal), y Yoga de la Raza. Cada raza principal (Negra, Amarilla, Cobriza y Blanca) tiene una modalidad de yoga adecuada a la constitución del Cuerpo Vital, que es diferente en cada raza. Los indúes (antropológicamente mestizos de Blancos, Negros y algo de Amarillos) componen a estos efectos, una raza aparte, y su yoga -la más difundida en el mundo- es la Asánica, pero en realidad no sirve a ninguna otra, salvo en algunos aspectos de menor importancia. La Yoga de la Raza Blanca o Aria, se llama Yoga Rúnica.

La Meditación, (aplicación de la Pcisología Trascendental) perfecciona el factor INTELIGENCIA; el Tantra perfecciona el aspecto AMOR y la Yoga perfecciona el factor VOLUNTAD.

NOCIONES GENERALES DE PSICOLOGÍA TRASCENDENTAL

Hoy más que nunca, millones de personas han comprendido la necesidad de Catarsis, es decir de "purificación" o "transmutación" de la personalidad. Es algo realmente maravilloso, sencillo de entender para algunos y difícil para otros, pero todos pueden entenderlo, con un poco de paciencia y empeño. Lo que es más difícil, es la práctica en si; aún para aquellos que captan la teoría inmediatamente.
Ante todo cabe aclarar dos cosas:

1) La catarsis implica declarar un combate, una guerra interior terrible, enfrentarse al enemigo más pernicioso y dañino que podemos tener: Nuestra propia personalidad (que es un vehículo nuestro y no "nosotros mismos"). Que quede clara la diferencia entre "Nosotros" o "Yo", y "Nuestra personalidad". Nosotros no somos lo "nuestro". Lo "nuestro" debe estar a nuestro servicio, pero la personalidad es algo tan complejo, y estamos tan metidos en ese traje sutil, que creemos ser "eso", sin darnos cuenta que el "Yo que soy" está mucho más "arriba" o "adentro", o "al fondo", y lo que "creemos ser" es sólo una envoltura, que por obra y gracia de nuestra desidia o pusilanimidad, y/o por las diversas influencias del medio desde que nacemos, no logramos mantener limpia, y se nos llena de "parásitos" o "Yoes psicológicos".

Por lo general creemos ser ese "manojo de emociones y pensamientos", y así lo creía especialmente don Sigmund Freud. Tal es así que la teoría y práctica del psicoanálisis -plagiada a otros muchos Padres de la Psicología más meritorios-, no resuelve ni trasmuta esas basuras mentales y emocionales, sino que las ordena de acuerdo a la conveniencia circunstancial y material del individuo como ente social. Pero el psicoanálisis no reconoce a la persona como "ente Espiritual", que Es. De ese modo, el psicoanalizado termina creyendo que es todo ese basural depravado y que debe "asumirse" y conformarse con ello.

La Catarsis, en cambio, es un trabajo interior que no excluye el psicoanálisis, pero no da por concluida la cosa con ello. Muy al contrario: Allí es cuando empieza el combate contra los "demonios" interiores, llámense "Yo criticón", "Yo envidioso", "Yo inferior", y un largo etc. que podrás ver en las tablas correspondientes, a modo de guía. El objetivo fundamental que toda persona debe plantearse en un momento -ojalá sea este mismo para tí- es eliminar todas esas lacras que te impiden ser quien REALMENTE ERES, y vivir como MERECES, como Heredero de la Divinidad que somos todos los Seres.


2) Es importantísimo tener presente en todo momento, que una vez iniciada esa guerra a los "yoes psicológicos", el único que puede perderla, es el que la abandona. Generalmente es imposible abandonarla si se tiene una teoría clara del asunto, lo cual no es muy difícil de aprender. Tampoco puede "perderse por abandono" si uno comprende que es la inversión, el sacrificio, el ejercicio o la Iniciación -como quiera verlo cada uno- más importante y lucrativa que puede hacerse en la vida entera y en la mismísima eternidad.

¿Qué puede haber más importante que liberar al Ser que somos, de las lacras emocionales que nos llevan a toda clase de situaciones indeseables? ¿Qué puede haber más importante que alcanzar esa Felicidad auténtica que produce la liberación de todas las limitaciones interiores?. Aunque no podamos cambiar al mundo, aunque no podamos revertir tan "fácilmente" situaciones externas, al menos podemos cambiar lo más importante del mundo para nosotros: Nuestro propio vehículo mundanal.

El comienzo de la Catarsis -que aunque lo explicaré con metáforas o alegorías, creo que son bien claras- puede compararse a darnos cuenta que nuestro "jardín interior" no es tal, sino que está lleno de malezas, grandes como árboles. Muchas de ellas tienen flores muy bonitas, con ricos perfumes, embriagadoras, tentadoras. Esas son las enredaderas del DESEO, que nos arrastran a toda clase de vicios. Muchas de ellas deberán permanecer, pero otras habrán de ser eliminadas sin piedad. Y aún los deseos que permanezcan, deberán ser controlados por la CONSCIENCIA, mediante el control de la mente.

Otras tienen flores monstruosas, llenas de arañas, serpientes y bichos horribles; y producen alucinaciones espantosas y sensaciones de persecución y amenazas. Esos son los árboles del MIEDO.
Luego tenemos unos arbustos agazapados y espinosos, cuyas púas están llenas de veneno y drogas que nos hacen ver enemigos en quienes muchas veces no lo son, o nos enceguecen de tal manera que perdemos la inteligencia justo cuando más la necesitamos para combatir. Esos arbustos se llaman ODIO.

CUIDADO CON LAS CONTRAPOLACIONES:
Algunas pocas personas han hecho a duras penas y a los palos, algo de la Catarsis, dándose cuenta de sus emociones y pensamientos, eliminándolos y poniendo en su lugar algo que parece ser "lo contrario". Y en cierta medida lo es: Se trata de las "contrapolaciones psicológicas". Es decir, un yo psicológico que parece producir un balance. Pero esto finalmente conduce siempre a tener, en vez de un enemigo, a dos enemigos que nos tiran alternativamente para un lado y otro, produciéndonos lo que se llama "conflicto psicológico".

Por ejemplo: Tenemos un odio acérrimo por un vecino. Pero en vez de reconocer primeramente ese odio para luego eliminarlo mediante la observación y diferenciación, la auto-reeducación de la mente, la comprensión intelectual de la cuestión que tengamos con el vecino, "escondemos" ese sentimiento para nosotros y para los demás, poniéndole al vecinito una sonrisa de oreja a oreja... Creando así un "Yo hipócrita".

La tabla de Yoes psicológicos se usa de un modo muy simple. Es una guía básica de los yoes psicológicos más generalizados, pero hay otros más, que algunos pueden tener la sorpresa de encontrarse, justo cuando se creen "un mar de perfección y bondad, sobre el que flota, como la espuma, la humildad y la dulzura". Ciertamente es muy duro darse cuenta que uno no tiene nada de eso ni es -como personalidad- lo que creía ser. Pero quien desee "evolucionar", realmente y sin masturbaciones mentales, debe entrar en esa práctica real y terrible de enfrentarse con lo que uno cree ser. Hay que desenmascarar a ese montón de bichos psicológicos, con el coraje de un verdadero Guerrero de la Luz. Ningún enemigo externo puede ser vencido si primero no se aprende a vencer en el campo de combate interior. Una vez ganadas unas cuantas batallas y limpiado el terreno de las "emociones" y "pasiones", será posible comenzar a plantar las auténticas flores del Edén, los verdaderos "SENTIMIENTOS" del Alma.

La Consciencia en sí no necesita ser purificada porque es justamente "el ojo del Yo". Es la personalidad la que por no manifestarse en acuerdo con los dictados de la Consciencia, se llena de elementos que la nublan y oscurecen. Ella, que es la manifestación del Yo Real, lucha como un implacable juez, para que le oigamos. En la Catarsis, lo que hacemos es justamente, escucharla, identificarnos con ella, para que nos permita observar, diferenciar y eliminar los falsos egos.
Imagínate que la Consciencia es algo así como el foco de una lámpara. Pero resulta que la lámpara, en vez de tener un dibujo bonito, tiene unos pintarrajos de esos monstruosos que gustan a los roqueros pesados, insultos escritos, y sobre eso, más pintarrajos que hacen que apenas se vea la luz del foco (la Consciencia). Y lo poco que proyecta son figuras horribles por el entorno. Así es una personalidad que está llena de yoes psicológicos.

Pero nosotros, mucho más que una lámpara, irradiamos e influimos en nuestro entorno con pensamientos, sentimientos, palabras y actos. Entonces lo que hay que purificar es la personalidad, para que el Alma -de la cual la consciencia no sólo es el foco proyector, sino también "perceptor"- pueda irradiar sus Esferas de Consciencia y a la vez "percibir" limpiamente el entorno. Porque a medida que la personalidad la relega, la menosprecia, Ella "se duerme". Se retrae hacia las esferas superiores del Ser y se va produciendo la desunión entre lo espiritual y lo mundano del Ser. Mientras la personalidad mundana se hace materialista y baja su nivel vibratorio, las energías sutiles entre ambos aspectos dejan de interactuar, y a las lacras genéticas que arrastramos, se suman los "detonantes psíquicos", que nos provocan todo tipo de enfermedades y "accidentes".

Depurar la personalidad no sólo produce una más poderosa y benéfica radiación de uno mismo en el entorno, sino que nos permite ser más sensibles al mismo, captando de inmediato los pensamientos y sentimientos de los demás Seres.
Por ejemplo, una persona egoísta e intolerante, no sólo irradiará de forma sucia y desagradable a los demás, sino que tampoco podrá comprender el sufrimiento ajeno, ni su mente podrá tener un alto ideal de justicia y solidaridad. Ello le privará también de las maravillosas vibraciones que emiten los pensamientos elevados, las artes o el cariño de los demás.
Si bien es cierto que tenemos una serie de "caretas" para presentarnos en las diferentes oportunidades, si tenemos una personalidad libre de yoes psicológicos, éstas caretas sólo serán mentales, y las usaremos nosotros, en vez de que ellas nos usen a nosotros. Los VICIOS, los MIEDOS y los ODIOS, no son cosas que podamos usar, sino que nos usan, nos parasitan, nos arruinan la vida en cuanto nos descuidamos.

Mientras más depurada está la personalidad, cualquier careta que tengamos que usar, reflejará por igual nuestra personalidad. Un ejemplo muy sorprendente de ello, es Placido Domingo, a quien considero no sólo considero el más extraordinario artista de la lírica, sino que al tener oportunidad de verlo en dos representaciones, y una vez saludarlo en persona, me sorprendió enormemente el hecho de que su "personalidad" es aún más diáfana y radiante que su calidad artística. Pongo este caso porque -sin ser el único- es entre las más conocidas personalidades, un excelente ejemplo.

He conocido personalmente a otros muchos artistas y siempre me he desencantado, porque las "caretas" y la calidad de un artista pueden ser estupendas, pero lo que irradia la "persona" es diferente. Mejor o peor según la catarsis que haya hecho. Algunos pueblos, como los germanos, los escoceses, los gallegos, asturianos o los vascos, por lo general no necesitan mucho trabajo catártico (salvo que nazcan o se críen fuera de su medio normal) , porque sus arquetipos están genéticamente grabados con gran firmeza. Y los arquetipos son el "sistema operativo" del Alma y de la personalidad.
Estos pueblos con arquetipos rúnicos, son difíciles de convencer, pervertir y ensuciar psicológicamente porque tienen -estadísticamente hablando- mayor nivel de consciencia. Por eso son más sensibles a cualquier manifestación artística, y capaces de llorar al escuchar una buena voz o una buena música, pero gente con otros arquetipos (materialistas, egoístas, supuestamente "prácticos", etc.) los creen "tontos" y les hacen pasar las de Caín muchas veces (salvo a los vascos, que además cuentan con una gran capacidad de reacción que llega a la violencia fácilmente).
Cabe aclarar y remarcar que estoy hablando en términos generales y estadísticos, porque además de haberme dedicado a la antropología toda mi vida, me he financiado siempre desde el escenario, cantando, entonces uno puede "pulsar" a los diferentes públicos de una manera muy patente.

Durante mucho tiempo llevé anotaciones estadísticas de esto, e investigando todas las causas de los diversos comportamientos, veo que si bien los "catalizadores" que licuan las personalidades convirtiéndolas a veces en meros "robot biológicos", (la publicidad, la moda, el consumismo del mercado o las penurias económicas), estas causas no producen los mismos efectos en los diferentes tipos étnicos. Y si bien es cierto que las culturas influyen, éstas son en si mismas, expresiones que se conservan gracias a la firmeza de arquetipos, los cuales están -a pesar de los prejuicios sobre el tema de las razas- íntimamente relacionados a la conservación étnica. Los arquetipos son "claves psíquicas" que se transmiten genéticamente, pero se pierden en las mestizaciones, más fácilmente que las características físicas. El problema respecto a las razas, es que la utilización política de este asunto científico ha impedido a las masas comprender las Leyes Biológicas, que en nada excluyen ni se oponen a las Leyes Eticas, de las cuales el Respeto a Todos los Seres es la fundamental.

Volviendo al tema psicológico, observa la tabla de Yoes psicológicos y la de Aspectos del Yo Real, y verás más clara la diferencia entre EMOCIONES O PASIONES Y LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS.


Viaja a Egipto con nosotros

Te recomiendo imprimir esas tablas, porque serán una importante guía en todo el proceso de purificación psicológica.

Prácticamente todas las psicopatías se deberían tratar terapéuticamente a partir de este conocimiento básico. Una PARANOIA no es otra cosa que un complejo psicológico formado por un Yo Psicológico principal y los otros que le siguen. Los principales (o el principal) es un MIEDO. Manuel de Madrid, ha escrito sus propias vivencias de este proceso, que si bien es diferente en la forma, en cada persona, el fondo del asunto es el mismo. En esta patología son comunes los delirios, las alucinaciones y la mitomanía.

La ESQUIZOFRENIA es en realidad una división de la personalidad, porque se han formado dos grupos de yoes psicológicos antagónicos, y ora domina uno, ora el otro, el "centro de mando", que es el "consciente mental". Ese "consciente mental" es el tablero de control de la mente, y podríamos decir que es un órgano suprafísico, apoyado en las funciones de las glándulas hipófisis, pineal y sinusal, formando un triángulo. Las esquizofrénicas se forman especialmente a partir de reiteradas contrapolaciones. Pero también existen esquizofrenias fisiológicas, que se deben a malformaciones cerebrales congénitas o producidas por accidentes o drogas. Aún así, un proceso catártico ayudaría a equilibrar a la persona sin necesidad de drogas. Pero la mayoría de los casos, no pasan por esta categoría, sino por el abandono de la autoobservación, y la perversión de la psicología por pusilanimidad, por abandono de si mismo. Este tipo de desequilibrio también tiene episodios de alucinaciones en algunos casos, pero es más común la apatía y la euforia o "nerviosismo" alternados ( ciclotimia ).

La OLIGOFRENIA suele ser el resultado de una reunificación u ordenamiento psicológico, en el cual un yo psicológico muy poderoso toma las riendas y se asienta casi invulnerablemente en el consciente mental, teniendo -y usando- a los demás yoes psicológicos según su conveniencia. No suele presentar alucinaciones. El "delirio de poder" de los gobernantes mundiales, de los megalómanos ( ocultos o visibles ) es un tipo de oligofrenia.

Una persona feliz y equilibrada lo tiene fácil para hacer el proceso catártico, pero cuando se está "en el hoyo" puede ser muy difícil. Por eso recomendamos este servicio, que abarca desde la psicología clínica hasta investigación en casos de tipo paranormal, con especialistas de varios países, en psicología, parapsicología, Feng Shui y otras disciplinas.

Para hacer contigo mismo la más importante e infalible depuración emocional y espiritual, jamás se escribió un libro mejor que este:

Si te ha servido esta página, por favor hazlo saber. Gracias

CONSULTORIO PSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.

El siguiente documento te servirá tanto como las Tablas para comprender el proceso y lo que ocurrirá en tu interior una vez iniciado. PROCESO CATARTICO de Manolo.