LA CORRECTA APLICACIÓN DE LAS LLAMAS METAFÍSICAS

El correcto uso de las llamas metafísicas y todo lo que aprendas aquí, te resultará -aunque no te des cuenta- peligroso y seguramente perjudicial, si antes no has pasado por la parte de Psicología Trascendental y puesto en práctica lo aprendido allí.

   El uso de las Llamas Metafísicas, es la visualización e irradiación de los colores, luz, atributos, efectos y cualidades de las Esferas de Conciencia. Estas aplicaciones requieren de un estudio y realización concienzuda de lo explicado anteriormente, pues si se practican dichas visualizaciones en forma desordenada o sin estar interiormente preparado para ello, no sólo no se lograrán buenos resultados, sino que hasta puede hacerse daño a sí mismo o a otros. Los discípulos avanzados raramente las visualizan, pues las irradian espontáneamente al instalar completamente las Esferas del Yo Real en el cuerpo astral. Las recomendaciones y pautas son las siguientes:

1.- No puede hacer aplicación de Llamas, quien no haya eliminado absolutamente todos los yoes psicológicos, o al menos aniquilado a los mayores defectos, e instalado correctamente las Esferas de Conciencia mediante la Contemplación o Meditación Trascendental, durante varios meses; pues si lo hiciere cuando aún es gobernado por miedos, odios o deseos, el sujeto alimentará los brotes y semillas de esos yoes psicológicos. Cabe recordar que toda forma de locura se debe a la cristalización, interacción o organización poderosa de dichos parásitos emocionales, que se alimentan precisamente por su capacidad de transformar y distorsionar la radiación del Alma. Como a todo parásito, si no se los elimina, se los alimenta. Tengase muy seriamente en cuenta esta recomendación, porque la falta de catarsis psicológica en el practicante, aparte de alimentar falsos ego, hace que NO FUNCIONEN las Llamas visualizadas.

2.- La excepción a la regla anterior es la Llama Violeta, que debe visualizarse especialmente para quemar mentalmente los yoes psicológicos detectados, mientras se los observa, siendo necesario que primero se medite contemplando la naturaleza de la Esfera de Conciencia de la Transmutación y el Perdón. Esto no significa que se deba "perdonar" a los yoes psicológicos, pues tal enemigo interno debe eliminarse sin odio y sin piedad, tal como se explica en la página de psicología. Si aún no la ha visitado, por favor vaya allí, abandone esta página por su bien y siga los pasos correctos.

3.- La Llama Violeta no debe visualizarse en situaciones, cosas y seres externos, hasta haber logrado un excelente resultado con los propios yoes psicológicos. Luego debe practicarse sobre situaciones propias, y finalmente sobre situaciones externas, aunque en ésto último no deben esperarse resultados notables, pues no puede usarse para dirigir la vida ajena, sino apenas para ayudar a la Conciencia Divina en los demás. No puede hacerse nada en lo externo, si primero no se han logrado los "milagros internos".

4.- La Segunda Llama a aplicar, cuando se esté en las condiciones adecuadas, es la Llama Roja, del Amor... Sin la catarsis adecuada, sólo aumentaría factores como la falsa necesidad de lujuria, amor compulsivo y pasional, apego a personas de las que quedaría sometido/a por sus propia irradiación amorosa que es de caracter atractivo. Es decir, sería Ud. quien sufriría esa atracción compulsiva, no la persona "amada". Una vez hecha su catarsis (meses o incluso años en algunos casos si no la ha hecho nunca) podrá practicar las Llamas con resultados concretos. Los que se declaran "metafísicos" sin conocer estas cosas a fondo y sin purificar completamente sus falsos egos, tapándolos muchas veces con muchos "pensamientos de amor y pureza", terminan despreciando el uso de las Llamas por falta de resultados deseables. En cambio, reciben las desgracias propias de alimentar sus parásitos emocionales al encubrirlos y no combatirlos.

5.- La Tercera Llama a aplicar, será la Llama Amarilla, de la Inteligencia, pero sólo con uno mismo... Sólo es posible usar esta Llama sobre otras personas, aún para el más depurado discípulo, cuando lo requieren situaciones muy especiales.

6.- La Cuarta Llama a aplicar será la Llama Azul, del Poder; pero jamás en otra persona, animal o cosa.
1 La octava vibratoria del azul tiñe a las demás y las hace reaccionar en defensa de su característica propia. Estimula y acelera todo proceso, es Poder en estado puro. Como podrá comprenderse, si se tiene miedos aunque sea a nivel muy subconsciente, éstos se alimentarán de esa radiación. Por eso insistimos en la catarsis como paso fundamental, sin la cual estas prácticas son realmente peligrosas y dañinas.
2 Únicamente debe usarse como envoltura de protección en las formas de visualización donde la protección en si, sea el único objetivo, y sólo es recomendable su utilización cuando el discípulo conoce plenamente los efectos de las prácticas con las otras Llamas y los ha comprobado objetivamente; cuando ha aprendido a calificar las Llamas y los símbolos en la máxima perfección y ha visto materializados los resultados adquiriendo plena habilidad para manejarse con la Ley de Mentalismo. Sólo entonces podrá usar la llama Azul para fortalecer los efectos de las otras y hasta para forzar precipitaciones de materia, como el milagro de los panes y los peces (aunque esto corresponde a Iniciados muy avanzados, cercanos a la ascensión).

7.- La Quinta Llama será la Llama Blanca, de la Verdad, usándola para iluminar la mente y equilibrar la actividad de las anteriores, visualizando sus cuatro cuerpos terrenales envueltos en el Fuego Blanco Purificador.
Pero antes hará un repaso muy franco de su psicología, y si hallare algún yo psicológico (envidia, rencor, celos, miedos, avaricia, etc.), volverá al trabajo con la Llama Violeta, y repetirá todo el proceso hasta aquí.

8.- La Sexta Llama a desarrollar, será la Llama Verde, de la Salud, a fin de ayudar al proceso de recuperación genética; pero siempre y cuando no se halle con enfermedad virósica o dolor alguno, pues ésto sería indicativo de que hay factores psicológicos aún no transmutados. Nunca se debe usar esta llama en otras personas o animales, sin haberla calificado en la mente con la Absoluta Perfección, pues si existiera un proceso infeccioso avanzando, por ejemplo, también se reforzaría la bioactividad de los microbios, obteniendo un resultado contrario a la curación esperada. En tal caso es preferible usar la Llama Violeta, que no tiene riesgo alguno y es efectiva en la destrucción de organismos inferiores antagónicos al organismo mayor. La Llama Verde puede usarse sin peligro en Vegetales, cuando están enfermos o dañados y en personas sin problemas infecciosos, en casos de debilidad (anemia), heridas limpias que requieran rápido crecimiento celular, quemaduras sin infección, etc.. También puede aplicarse directamente -calificada con Profunda Alegría- sobre personas deprimidas, suicidas, amnésicos y tristes. Insistimos: No debe hacerse si no se ha catartizado uno mismo...

9.- La Séptima Llama a usar será la Llama Anaranjada, del Suministro, pero solamente sobre las propias situaciones, y libre de ansiedades económicas, a fin de atraer hacia si los elementos materiales que le permitan cumplir sus objetivos altruistas. Si se intenta usar esta Llama por pura avaricia o deseos materiales vanales, se obtendrá generalmente el efecto contrario, salvo que habiendo llevado correctamente este orden de progreso, se halle la persona carente de
alimento, ropa o elementos de supervivencia, lo cual es raro que aconteciera a una persona que haya hecho todo del modo indicado. Si tal cosa ocurriera, deberá revisar nuevamente todo el proceso, desde la meditación psicológica;
porque pasar miseria sería el resultado de fallas importantes. Cabe la excepción en personas que estén afrontando una situación extrema de combate, en cuyo caso la miseria será momentánea y el ánimo estará lleno de heroísmo, furia, optimismo y alegría.

10.- La Octava Llama es la Negra o Incolora, de la Eternidad, y se aplica solamente en el propio proceso cuando se está muy cerca de la Ascensión. De modo que en la vida cotidiana del Mago se instala paulatinamente, meditando sobre la Eternidad, y superando el vértigo que la sensación de infinitud produce en la mente inferior. La Ley de Correspondencia del Principio, y la Ley de Interdinamia del Principio Eternidad, (ver Tábula Máxima Hiperbórea) explican este asunto, para que la mente del Homo mortalis comience a romper sus limitaciones, asomando el intelecto a la Excelsa Maravilla del Absoluto.

 

Si quieres tener todo impreso y mucho más completo, para tu mayor comprensión de los temas esotéricos, puedes solicitar una copia de LA BIBLIA III TESTAMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS

INDICE DE METAFÍSICA

 

CONSULTORIO PSICOLÓGICO y PARAPSICOLÓGICO A DISTANCIA Y DOMICILIO
Atención psicológica en todo el mundo, con garantía de privacidad.