RUNAS - Reglas de la Magia y Camino del Mago

Para ser médico, necesitas estudiar siete años de teoría y diez años en la práctica. Para ser Mago auténtico sólo necesitas entre dos y tres años, a condición de dedicar toda tu vida, sin descuidar tus asuntos mundanos. Si la quieres más fácil, quédate con la televisión y no busques nada más. Los que buscan fórmulas mágicas caseras y para hacer dos minutos, están equivocados. La Magia no es una mera técnica que cualquiera puede aplicar, ni debe confundirse con el "ilusionismo", que aunque muy respetable como espectáculo (incluso didáctico si el ilusionista también es Mago de verdad) no tiene nada que ver con la Magia propiamente dicha. Pretender aprovechar una fórmula mágica y aplicarla tal como lo indican muchos libros que no pasan de ser meras "brujerías", es como operar las tripas sin ser médico, pero el problema que aunque se haga sobre otros, el que resulta más dañado es el operador. Así que estudia estas páginas con mucha atención y llegarás a ser Mago, no mero aprendiz de brujo.

ATENCIÓN

Ciegos, sordos, sordomudos y personas con problemas funcionales similares, pueden hacer runas. Aunque no hagan físicamente el mantram correspondiente, es importante que hagan el resto. También son muy convenientes para enfermos de toda dolencia, incluido el cáncer, puesto que obligan a una depuración emocional y fisiológica.
Lamentablemente, no son en absoluto aconsejables para personas con problemas mentales severos, personas con síndrome de Down o enfermos cardíacos graves. Los cardíacos que pueden correr y hacer otros ejercicios, pueden hacer runas con cuidado, especialmente si cuentan con asistencia médica que controle los efectos.

Los epilépticos pueden hacer las posiciones, sin hacer los mantrams. Aunque existen sólo dos casos de epilépticos (varones ambos) como referencia, han logrado con la práctica disminuir los ataques, obteniendo un mayor control sobre sus crisis, llegando incluso a evitar la pérdida de consciencia. No sabemos si como producto de la gimnasia rúnica, si como producto de la catarsis psicológica, o por una combinación de ambas.
Personas medicadas por diferentes enfermedades crónicas, han tenido buenos resultados, aunque se recomienda mucha prudencia, es decir extremo respeto de las pautas siguientes, y avance sin miedo, pero muy progresivo de los ejercicios. En cualquier caso de enfermedad aguda, se recomienda esperar a la recuperación antes de iniciarse con los ejercicios, y en lo posible, con control médico. En cuanto a salud en general, recomendamos al final a un espónsor que además de ser Mago, es científico y fabrica productos que están científicamente certificados (a nivel oficial, claro) pero también aprobados por los Concilios de Magos.

Los mestizos también pueden hacer las runas. Ver Runas para Mestizos a los que igual les conviene estudiar bien todas estas pautas.

PERSONAS SANAS
Simplemente, abstenerse de hacer tonterías y respetar las pautas dadas a continuación.

  Aquí va un poco de teoría -lo suficiente- pero es cuestión de pasar a la práctica en cuanto hayan entendido las cosas. Recuerden que "la práctica sin teoría puede ser tuerta, pero la teoría sin práctica, es ciega".
  Las runas no son objetos adivinatorios, aunque las distorsiones culturales y los entuertos pseudoesotéricos del mercado las pretendan utilizar así. La adivinación con runas es tan válida como hacerlas con huesitos, tirar las cartas, los caracoles o hacerlo con la borra de café, porque no es esa real utilidad. Se diseñaron como ejercicios de yoga y magia, no como método adivinatorio.
Son las primeras letras de la humanidad mortal, dadas por los Hombres Primigenios (dioses), para que conserven con ellas una serie de CONOCIMIENTOS TRASCENDENTALES. Es decir que la runas:

1) Representan posturas del cuerpo humano.

2) Representan una letra.

3) Representan un mantram, que empieza con esa letra, cuando se la practica. Su práctica activa los centros nerviosos y glándulas atrofiadas o semi-atrofiadas en la humanidad mortal. Ayudan a conservar la salud, y despiertan los centros de consciencia, fortaleciendo además, el cuerpo astral. Algunas producen también una movilización de la energía magnética del cerebro, mejorando notablemente las funciones mentales.

4) Significan un pensamiento, una clave de actitud mental o psicológica para poder trascender y escapar a la mortalidad, ya sea biológica -para quienes tengan mayor pureza racial- o astral (para casi todas las personas que las practiquen unos años, a la par del Tantra sexual y la meditación catártica).
"Catarsis" significa "purificación" o "transformación purificadora".
   Toda cosa que entrañe "adivinación" es inútil. Si fuera posible adivinar por medio del azar, dime tú porqué los "adivinos" no aciertan a acomodar sus vidas, salvo algunos que la usan estafando a la gente ignorante, pero que finalmente no ayudan a nadie.
Hay buenos psicómetras que al mínimo contacto con una persona pueden "leer" todo su pasado, lo cual sorprende al cliente, quien mal supone que si sabe su pasado, también sabrá su futuro.
   Allí está el error del cliente, y el abuso del "adivino". Puede perfectamente deducir lo que ocurrirá a su cliente si no cambia las causas generadas. Pero generalmente no le dice cual es la actitud correcta para evitar daños, sino que le dice "lo que le ocurrirá". A la persona le ocurre aquello que, además, ha sido dicho y mentalmente reforzado por el adivino. Ello hace que la persona -incapaz de comprender el error en que ha caído- vuelva al adivino que todo lo acierta, llevando incluso a sus amistades. Así es el tema de la adivinación, básicamente. Los psicómetras, clarividentes y otros psíquicos por el estilo, no necesitan cartas, ni runas, ni mandalas, ni ningún elemento para usar su capacidad, si son realmente psíquicos.
   Los ignorantes y los estafadores necesitan esas cosas para mantenerse en el error.
   Tú necesitas las Runas para aprender a hacer tu propio destino, diseñar y crear tu futuro, usando tu AMOR, tu INTELIGENCIA y tu VOLUNTAD.

Atención:   Sin conocer la "Doc-Trina" hay quienes usan las runas para intereses mediocres y tontamente egoístas. Los poderes de las runas no dejarán de ser comprobados por quienes las practiquen, pero también quienes las usan irresponsablemente, sufren las consecuencias.
Como en todo lo que es válido, no se necesita "creer" en lo que se hace, sino experimentar con cuidado. Hay quienes se sienten "ridículos" al comenzar a practicarlas, pero dado que no se trata de "rituales" burdos, sino de ejercicios que producen efectos fisiológicos y psicológicos, pronto pasará esa sensación de ridiculez. Va la Doctrina, antes que el elemento de desarrollo.

Antes de pasar a la parte práctica, te recomendamos conocer más sobre El Camino del Mago, porque la práctica sin el conocimiento real de la Magia, puede derivar en daños para tí y para los demás. Una sucesión de documentos muy exclusivos, los puedes comenzar Aquí

Historia de las Runas

El Camino del Mago, parte 1

El Camino del Mago Parte 2

El Camino del Mago Parte 3

El Camino del Mago Parte 4

El Camino del Mago Parte 5

El Camino del Mago Parte 6

Cristianismo y Runas

 

Estudiate bien la teoría y los artículos de los enlaces anteriores, ANTES de pasar a la Practica . Pero primero estaría bien que visites a nuestros espónsores, que también te gustará y tienen mucho de mágico...